PSOE recuerda a PP que ya se han tomado medidas económicas

Almudena Morales
-

Les reprocha que «se han tomado medidas para aliviar las economías familiares» y siempre «han votado en contra»

PSOE recuerda a PP que ya se han tomado medidas económicas - Foto: Javier Pozo

No han gustado las palabras del PP en las filas socialistas y pocos minutos ha tardado la portavoz del partido en las Cortes, Ana Isabel Abengózar en considerar que es una «irresponsabilidad tremenda» que el PP asegure que se recauda «a costa de las familias» y tacha de «desfachatez» que hablen de recortes cuando ellos «fueron los mayores recortadores», ha apuntado.

La portavoz ha recordado «que se han tomado más medidas que nunca», pero que en ningún caso se ha contado con el apoyo del Partido Popular. Ha argumentado que el PP ha votado en contra de reducir la factura del combustible y la de la luz, y de la subida del Salario Mínimo Interprofesional y del Ingreso Mínimo Vital, por lo que los acusa de «no arrimar el hombro en ningún momento». 

Abengózar ha considerado además que las propuestas del PP son «ridículas» ya que la baja de impuestos que proponen solo supone un ahorro de 80 céntimos. 

Preguntada por la acusación del PP por el aumento del número de asesores en el Gobierno regional, considera que se «inventan» cifras y datos «sin ningún rigor», a lo que ha argumentado que el Gobierno de Andalucía, con mayoría absoluta del PP, sí que ha incrementado el número de altos cargos.

Por otro lado apunta que «desde que hasta Feijóo reconoce que Paco Núñez (el líder del PP regional) no va a ganar» las próximas elecciones, los 'populares' «están más desnortados aún».