Redoblarán esfuerzos en la reforma integral de Los Tiradores

Leo Cortijo
-

El acuerdo finalmente adoptado en el Pleno con el apoyo unánime de todos los grupos conlleva no marcar fechas límites, además de continuar con las inversiones necesarias para su rehabilitación, eso sí, bajo lo que marque el POM

Redoblarán esfuerzos en la reforma integral de Los Tiradores - Foto: Reyes Martínez

Ha costado un mundo hasta cerrar la redacción del acuerdo en sí, pero finalmente la moción de Cuenca, en Marcha! de incrementar los esfuerzos municipales en el barrio de Los Tiradores ha fructificado. De esta forma, el Ayuntamiento iniciará los trámites necesarios para la actualización del plan especial de reforma interior de mejora de Tiradores Bajos, Tiradores Altos y Santa Teresa que "contemple las necesidades de los vecinos".

El acuerdo finalmente adoptado en el Pleno con el apoyo unánime de todos los grupos conlleva no marcar fechas límites, además de continuar con las inversiones necesarias para su rehabilitación, eso sí, bajo lo que marque el Plan de Ordenación Municipal en el que está trabajando el equipo de Gobierno.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, recordó que durante esta legislatura hay previsto un millón y medio de inversión en este barrio, de los que ya se han ejecutado 200.000 euros, aunque "reconocemos que se necesita más todavía". La edil de CeM!, María Ángeles García, valoró esas inversiones, pero destacó que son "parches" y que lo que realmente necesita Tiradores son soluciones estructurales.