La muestra 'Arte Joven' llega al auditorio de Tarancón

REDACCIÓN
-

Las obras del certamen convocado por el Ayuntamiento de Cuenca se pueden visitar en la localidad taranconera. El concejal de Cultura, Raúl Añover, destaca que es el inicio de más colaboraciones entre los consistorios de las dos ciudades.

Autoridades de Cuenca y Tarancón en la inauguración de la exposición, el pasado viernes por la tarde. - Foto: AYTO.

La muestra Arte Joven puede verse desde la semana pasada y hasta el 31 de marzo en el auditorio de Tarancón en el horario habitual.

Los concejales de Cultura y Comunicación, Raúl Añover y Noelia Caballero, respectivamente, junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández, inauguraron el viernes esta exposición que llega a Tarancón en colaboración con el Consistorio conquense.

Raúl Añover aplaudió la idea de crear este certamen "para poner en valor el arte de los jóvenes de la capital" y se mostró convencido de que este es el inicio de más colaboraciones entre ambos ayuntamientos. Y es que, tal y como añadió el también concejal de Turismo, Patrimonio y Promoción Económica, "no concebimos esta área sin los artistas de Tarancón, de la capital y del conjunto de la provincia".

Por su parte, Mario Fernández puso en valor la calidad de las obras seleccionadas, así como la buena aceptación de esta iniciativa que ya tiene en marcha una segunda edición.

Asimismo, recordó que son diferentes disciplinas como fotografía, comic, audiovisuales, ilustración, grabados, pintura…las que se muestran y subrayó la importancia de que Cuenca cuente con varios centros de formación para estos artistas.

En la inauguración también estuvo presente una de las artistas premiadas, María Herreros, que actualmente cursa sus estudios en la Escuela de Arte Cruz Novillo y que agradeció la oportunidad de ambos ayuntamientos para dar a conocer su obra.