Un SUV con espíritu de rally

Agencias/SPC
-

El Kamiq Monte Carlo recuerda la tradición de Skoda en el mundo de la competición

Un SUV con espíritu de rally

La tradición Skoda de ofrecer un acabado deportivo orientado al estilo de vida Monte Carlo también se hará extensiva al nuevo SUV urbano Kamiq. El último modelo de Skoda cuenta con elementos negros y dinámicos Monte Carlo, que hacen referencia a la exitosa historia de la marca en el mundo del rally, y también dispone de equipamientos de un nivel superior. 

El Kamiq es el segundo SUV de la factoría checa que viene con una  versión deportiva ya que el Skoda Yeti también se comercializó con este acabado que, además, puede combinarse con todos los motores de la gama de modelos. 

Oliver Stefani, director de diseño de Skoda, destacó recientemente que este nuevo modelo «es un típico SUV Skoda que desarrolla su propia personalidad mediante elementos de diseño como los faros partidos. Los detalles negros Monte Carlo acentúan su carácter independiente y lo hacen aún más atractivo para el público joven. Lo que tenemos aquí es una combinación perfecta entre un diseño deportivo que hace referencia a nuestros exitosos vehículos de rally y la funcionalidad cotidiana de un SUV urbano inteligente».

Un SUV con espíritu de rallyUn SUV con espíritu de rally - Foto: Å KODA AUTOEl nuevo Kamiq lleva el nombre ‘Monte Carlo’ que Skoda usa para identificar a las versiones deportivas orientadas a estilo de vida de sus modelos compactos. Evoca el esplendor y el glamour del Principado de Mónaco, así como la larga historia del Rally de Montecarlo en el mundo de los deportes de motor, un evento que se remonta a 1911 y que ha sido testigo de numerosos éxitos de la factoría a lo largo de los años. 

El primer modelo del fabricante que llevó el nombre Monte Carlo fue una edición limitada de 1936 del Skoda Popular. Ahora, al Fabia  se sumarán las versiones del Kamiq y del Scala, ampliando la gama. Los tres modelos tienen en común los elementos deportivos negros y equipamientos superiores.

Además de los característicos faros partidos full-LED, el Skoda Kamiq Monte Carlo viene con una parrilla con un marco negro brillante, creando una apariencia dinámica y distintiva.

Un SUV con espíritu de rallyUn SUV con espíritu de rally - Foto: IvoHercik.comLos elementos negros también se extienden a determinadas partes del parachoques frontal, las carcasas de los retrovisores, los rieles de techo, los umbrales laterales y la inscripción Skoda situada en el centro del portón trasero. El Kamiq Montecarlo equipa llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño de serie; opcionalmente, están disponibles llantas de aleación de 18 pulgadas. 

Tal y como ocurre con el Scala, el Kamiq podrá asociarse a cualquiera de las tres mecánicas que conforman la oferta del B-SUV: el gasolina 1.0 TSI, que ofrece dos rangos de potencia (95 cv y 115 cv), el también gasolina 1.5 TSI de 150 cv, que representa el tope de gama, y el diésel 1.6 TDI de 115 cv.

El nivel de acabado incluye ventanillas tintadas SunSet y un techo panorámico. El difusor trasero negro, las designaciones negras y los faros traseros full-LED completan la apariencia deportiva del nuevo Kamiq de alta gama, que también puede identificar gracias a una placa especial.

El interior del Skoda Kamiq Monte Carlo acoge al conductor y al acompañante con asientos deportivos ajustables con diseño específico y reposacabezas integrados. El volante deportivo multifunción está cubierto de cuero perforado con las mismas costuras decorativas rojas que las del acabado de cuero de la palanca de cambio de marchas y del freno de mano. 

La iluminación ambiental LED también es roja e alumbra la consola central, los compartimentos de almacenamiento de las puertas, las manetas de las puertas y la zona de pies. El Kamiq Monte Carlo también luces, además, de lectura LED. 

Los paneles decorativos y el cuadro de instrumentos tienen su propio diseño único, con salidas de aire en el salpicadero con aspecto cromado y un pedal acabado con un diseño de aluminio. Alfombrillas especiales, la inscripción Kamiq en los umbrales de las puertas y el revestimiento del techo completan el interior.

Así, se sigue ampliando la familia del Kamiq, que también para finales de este año tiene planeado estrenar una variante de gas natural (GNC), el Kamiq G-TEC, llegando las primeras unidades a principios de 2020.