Muere el batería de Foo Fighters horas antes de actuar

Europa Press
-

Taylor Hawkins, de 50 años, podría haber fallecido por una sobredosis en la habitación del hotel donde el grupo se preparaba para tocar en el festival Estéreo Picnic de Bogotá, Colombia, en el que eran cabezas de cartel

Muere el baterista de Foo Fighters horas antes de actuar - Foto: TIMM SCHAMBERGER

El grupo de música The Foo Fighters ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el baterista de la banda, Taylor Hawkins, ha muerto en la noche de este viernes, y han pedido que se respete la privacidad de su familia.

El músico ha fallecido al parecer debido a una sobredosis en el Hotel Casa Medina de Bogotá, donde se encontraba para dar un concierto en un festival.

En el mensaje, han señalado que están "devastados por la trágica y prematura pérdida" de Hawkins, de 50 años, y han asegurado que "su espíritu musical y su risa contagiosa" vivirán con los miembros de la banda "para siempre".

Muere el baterista de Foo Fighters horas antes de actuarMuere el baterista de Foo Fighters horas antes de actuar - Foto: Mauricio Dueñas Castañeda

"Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", ha indicado el grupo.

La Policía colombiana ha informado de que "la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".

Personal policial de laboratorio está trabajando ya en el lugar del hallazgo del cuerpo para establecer la posible causa de su muerte, según recoge el periódico colombiano 'El Tiempo'.

Muere el baterista de Foo Fighters horas antes de actuarMuere el baterista de Foo Fighters horas antes de actuar - Foto: NATHALIA ANGARITA

La autopsia para establecer la causa de la muerte es necesaria para la repatriación del cuerpo a Estados Unidos.

Según la Fiscalía General de la Nación colombiana la causa de la muerte fue una sobredosis. "Murió de sobredosis. Descartado homicidio violento. Murió producto de intoxicación de 10 sustancias. Positivo para marihuana, antidepresivos, anticíclicos y opioides con rastros de heroína. Cardiopatía detectada", ha indicado el periodista Luis Carlos Vélez citando fuentes de la Fiscalía.

El grupo tenía previsto actuar en la noche del viernes en el Festival Estéreo Picnic como cabezas de cartel dentro de una gira por América Latina que los había llevado ya a México, Argentina y Chile y restaban conciertos en Colombia y Brasil. La gira ha sido cancelada.

Muere el baterista de Foo Fighters horas antes de actuar
Muere el baterista de Foo Fighters horas antes de actuar - Foto: Mauricio Dueñas Castañeda

El baterista, de 50 años, formaba parte de la banda junto al cantante Dave Grohl, el bajista Nate Mendel, el guitarrista Pat Smear, el guitarrista Chris Shiflett y el pianista y organista Rami Jaffee.

ARCHIVADO EN: Colombia, Conciertos, Rock