Al menos 62 muertos en un atentado en Afganistán

Europa Press
-

El ataque se produjo contra una mezquita en el este del país, cuando los fieles se encontraban en el interior rezando. Los talibanes niegan en un comunicado cualquier vinculación con las explosiones

Al menos 62 muertos en un atentado en Afganistán - Foto: PARWIZ

Al menos 62 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas como consecuencia de un ataque durante el rezo del mediodía del viernes contra una mezquita de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión privada Tolo. 

El portavoz del Gobierno regional de Nangarhar, Ataulá Jogiani, ha dicho que dos explosiones han alcanzado de lleno una mezquita de la zona de Jaw Dara, en el distrito de Haska Mina, en el momento en el que los fieles estaban participando en el tradicional rezo del mediodía del viernes. 

Los talibanes han negado en un comunicado cualquier vinculación con el atentado. La agencia de noticias afgana Ariana ha señalado previamente, citando al mismo portavoz regional, que el ataque se ha perpetrado con un proyectil de mortero cuya explosión ha provocado el derrumbe del techo del templo. 

Nangarhar es una de las regiones más inestables del este de Afganistán, con presencia de milicianos insurgentes en varios de sus distritos.