Tarancón edita 1.000 ejemplares de su nueva guía turística

R.L.C.
-

La distribución, de manera gratuita, se realiza desde el Punto de Información Turística, que desde septiembre de 2021 está ubicado en Casa Parada, sede del Museo de Emiliano Lozano.

La nueva publicación, en formato cuaderno de viaje, contiene ilustraciones del artista local Didac Checa. - Foto: D.C.

El stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2023, en la jornada dedicada a Cuenca, que fue el pasado sábado, fue el escenario escogido para presentar la nueva guía turística del Ayuntamiento de Tarancón. 

Con ilustraciones del artista local Didac Checa y en formato cuaderno de viaje, por el momento el Consistorio ha editado mil ejemplares de esta nueva publicación. «Ha suscitado mucho interés y está gustando mucho y aunque está dirigida a visitantes, están viniendo a por ella muchos vecinos, si luego hiciera falta hacer más pues ampliaríamos», apunta el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Raúl Añover. Asimismo, explica que «existían muchos folletos, información disgregada en diferentes formatos y hemos apostado por esta guía, donde además cada turista puede plasmar sus recuerdos o fotografías de su visita a la ciudad». Se trata de un proyecto en el que Checa ha estado trabajando especialmente desde el verano, con cuidadas ilustraciones que promocionan el patrimonio cultural, artístico o gastronómico taranconero. Este artista ya elaboró también las ilustraciones para un mapa con imágenes en 3D de los principales monumentos que existen en el casco urbano. Además, fue el autor del logotipo de la conmemoración del centenario de la declaración de Tarancón como ciudad, y de las renovadas imágenes de los distintos edificios públicos o servicios municipales. 

La distribución de esta guía, de manera gratuita, se está llevando a cabo desde Casa Parada, que es donde se encuentra desde septiembre de 2021 el Punto de Información Turística de la localidad. «Empezó a funcionar a través de un Plan de Empleo, pero después se ha seguido manteniendo este servicio con personal propio del Ayuntamiento, la gente nos llama a Casa Parada y desde ahí concertamos visitas guiadas, la última con un grupo que nos llegó del Hotel Ansares», comenta Añover.

Con la huella de Checa, tanto la guía turística como el mapa elaborado con anterioridad -que se entregan a todos aquellos visitantes que pasan por la oficina de turismo-, son acciones que están enmarcadas en el Plan Estratégico de Turismo, elaborado por la empresa Cuenqueando y abierto a propuestas -también de iniciativa privada- que puedan sumar en la promoción de Tarancón a nivel turístico, como se espera ocurrirá este 2023 al ser Cuenca Capital Española de la Gastronomía.