Musa sigue de dulce y el Lenovo Tenerife, de líder

Europa Press
-

Musa sigue de dulce y el Lenovo Tenerife, de líder - Foto: Kiko Huesca

El Real Madrid superó (79-62) al Valencia Basket con un Dzanan Musa estelar en la jornada 10 de la Liga Endesa, segundo en solitario en la tabla por detrás de un Lenovo Tenerife que alargó su marcha triunfal con un 97-72 sobre el Carplus Fuenlabrada.

El equipo de Chus Mateo encadenó su octava victoria seguida, entre Euroliga y competición doméstica, disfrutando de nuevo del gran momento de Musa. El MVP de la pasada temporada con Río Breogán firmó 22 puntos en 18 minutos, con un seis de seis en triples. Con el jugador bosnio en pista, el Madrid tuvo un +27.

Al Valencia, que venía de una importante victoria en Belgrado, se le puso cuesta arriba el encuentro desde el principio y ya sin remedo en la reanudación del segundo tiempo, con un 26-16 en el tercer cuarto. Así, el Madrid cimentó un triunfo plácido para ponerse 8-2 y dejar atrás a Barça y Gran Canaria, que perdieron el sábado, además de Unicaja y Baskonia, también en 7-3.

Por encima de todos se mantiene el Lenovo Tenerife (9-1) después de su victoria en sesión matinal sobre el 'Fuenla'. El conjunto de Txus Vidorreta dominó de manera arrolladora a los madrileños, pegados a la zona de descenso en la tabla. Huertas (17 puntos y 8 asistencias) y Salin (21) fueron los mejores en La Laguna.

Además, el Cazoo Baskonia sí aprovechó el impulso entre semana en Euroliga para hacer doblete en el Fernando Buesa Arena ante el UCAM Murcia (102-73). Los de Joan Peñarroya dieron un paso más en su despertar los últimos encuentros con un claro triunfo sobre un rival lastrado por las bajas. Los vascos, con Rokas Giedraitis (25 puntos) y Matt Costello (20), fueron muy superiores.

Por otro lado, el Río Breogán firmó un importante triunfo para seguir de cerca la zona de Copa del Rey (5-5). Los gallegos superaron (66-73) a un Bàsquet Girona que no escapa de la zona baja, un duelo igualado que decantaron para los visitantes Sergi García (24 de valoración) y Nemanja Nenadic (23) en Fontajau.

En el duelo que cerró la jornada, el Real Betis Baloncesto logró su segunda victoria de la temporada, cuando venía de seis derrotas, con un 66-76 en la prórroga sobre el Coviran Granada. El equipo nazarí estuvo negado en el triple y después en el tiro libre para ceder en un derbi vital para los béticos de Evans, Bertans y Gerun.