Los seis nuevos efectivos de Policía Local toman posesión

Redacción
-

Son un total de nueve agentes los que han venido a reforzar este cuerpo en este año, sumados a los tres que se incorporaron a primeros de año; además, hay que añadir la OPE 2021 que ya está en marcha, con seis nuevas plazas más.

Los seis nuevos efectivos de Policía Local toman posesión

Los seis nuevos efectivos de Policía Local que acaban de terminar su formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, en Toledo, han tomado ya posesión de su cargo de la mano de la concejala del ramo, Saray Portillo, y junto al jefe de este cuerpo, José Vidal Tejeda. 

Estos nuevos agentes han entrado en la Policía Local a través del proceso de la Oferta Pública de Empleo 2019 que puso en marcha el Ayuntamiento de Cuenca, mediante la cual fueron nombrados un total de nueve efectivos, es decir, estos seis que ahora se incorporan y tres funcionarios de carrera que entraron a principios de año. 

A esto hay que sumar la futura provisión de otras seis plazas a través de la OPE 2021, que incluye tres por el sistema de promoción interna de los Agentes de Movilidad mediante concurso oposición, a cuyas bases ya se ha dado luz verde, y otras tres de libre acceso. 

La edil Saray Portillo ha puesto en valor que “la incorporación de estos seis nuevos agentes de Policía Local, sumados a los tres que ya se hicieron efectivos hace unos meses y a las nuevas seis plazas que se van a generar con la Oferta de Empleo Público de este año son un claro ejemplo del compromiso de este equipo de Gobierno para reforzar en la medida de lo posible los recursos humanos en un cuerpo esencial como es la Policía Local”.