Todos con Elsa

R.L.C.
-

Casi 600 alumnos y profesores, del colegio público Gloria Fuertes, participan en una carrera solidaria a beneficio de Asion y en apoyo a una niña de la ciudad que padece cáncer.

Todos con Elsa - Foto: AYTO.

El Parque Ferial de Tarancón se llenó de casi 600 corazones solidarios el pasado miércoles, Día Mundial del Cáncer Infantil, en una carrera organizada por el colegio público, de Educación Infantil y Primaria, Gloria Fuertes.

Bajo el lema Todos con Elsa, en la prueba participaron todos los estudiantes del centro educativo, que son 520 escolares, así como sus 42 profesores. Cada familia aportó un euro por dorsal, y además se han recibido donativos de personas que han querido sumarse a la causa. «Cada año programamos una carrera con algún fin solidario, y en esta ocasión, con el apoyo de la familia, lo hemos hecho para animar a Elsa, una alumna de segundo de Primaria que padece esta enfermedad», explica la directora del CEIP Gloria Fuertes, Paloma Salcedo, que agradece la colaboración de las familias, pero aclara que «no ha podido participar toda la comunidad educativa porque no tenemos una organización para desarrollar una prueba de ese tipo». 

La recaudación se destinará a la investigación del cáncer infantil y la ayuda a las familias de niños con cáncer, a través de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), miembro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Este colectivo, fundado en el año 1989, ha ayudado a más de 11.500 familias con diferentes proyectos y servicios de apoyo al cáncer pediátrico. «Elsa y sus papas son un ejemplo de vida, de lucha, esta carrera va por ella y por todos los que pelean contra esta terrible enfermedad, el mayor compromiso es seguir investigando, para seguir ganando en vida», apunta el alcalde, José Manuel López Carrizo, que junto a la concejal del área, Raquel Benavente, acudió a esta carrera benéfica. Desde el Ayuntamiento agradecen al Gloria Fuertes su compromiso a la hora de transmitir a la comunidad educativa «la importancia de la solidaridad y el compromiso con los demás». Esta actividad está enmarcada en su Proyecto Escolar Saludable.

Todos con ElsaTodos con Elsa - Foto: AYTO.La emoción marcó esta prueba, en la que Elsa estuvo arropada por sus padres y sus dos hermanas, pero también por todo su colegio, desde los escolares de 3 años hasta los de sexto de Educación Primaria pasando por los de las aulas de Educación Especial, hasta los docentes y demás personal auxiliar. 

Todos con Elsa
Todos con Elsa - Foto: AYTO.
A falta de conocer la recaudación definitiva, lo cierto es que hay personas que ya conocían a esta niña enferma, querían ayudar y no sabían como, por lo que Asion sigue recibiendo donativos a raíz de esta carrera en Tarancón (tanto a través de su cuenta bancaria como por bizum al número 00792).