Sanidad enseña a rastrear a 1.343 de sus profesionales

LT
-

La formación se hace a distancia y durará un mes. La Junta consigue así tener un amplio grupo de profesionales capacitados para hacer esta labor de detección precoz si fuera necesario sumar efectivos

Sanidad enseña a rastrear a 1.343 de sus profesionales

Un total de 1.343 profesionales sanitarios y sociosanitarios han sido admitidos para iniciar desde hoy, y durante el plazo de un mes, un programa de formación y capacitación para la implementación de la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid, organizado por el Gobierno regional.
Con el desarrollo de este curso de formación, la Consejería de Sanidad se garantiza disponer de un amplio grupo de profesionales capacitados para la realización de labores de seguimiento y trazado de contactos estrechos de nuevos casos positivos de coronavirus, en el caso de que fuera necesario ir implementando de forma progresiva más efectivos a los que vienen trabajando desde el pasado mes de mayo.
El curso, que se celebrará hasta el próximo 15 de octubre en la modalidad online a través de la plataforma del Sescam, está dirigido a licenciados sanitarios, diplomados sanitarios y técnicos sanitarios que trabajan en centros del Sescam y Sanidad.
Más del 51% de los alumnos son profesionales de Enfermería y el resto, hasta alcanzar los 1.344 inscritos, son médicos, técnicos auxiliares de Enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, matronas, pediatras, celadores, farmacéuticos, odontoestomatólogos e higienistas dentales.
Entre los contenidos del programa de formación figura la presentación a estos profesionales de la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, así como proporcionarles información de calidad, suficiente y basada en evidencia científica para capacitarles en su implementación, además de las herramientas básicas que les permitan gestionar y tomar decisiones en el manejo de casos de coronavirus.