El Sargal acoge la tercera jornada de tecnificación de Wushu

Redacción
-

Este año el campeonato de España de Wushu está propuesto para el primer fin de semana de junio por lo que los competidores de nuestra comunidad están aumentando el ritmo de los entrenamientos

El Sargal acoge la tercera jornada de tecnificación de Wushu

Ayer se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo "El Sargal" de Cuenca la 3 jornada de perfeccionamiento del equipo de competición de Wu Shu de Castilla-La Mancha al que han asistido miembros del Club Dàxué de Albacete y del club conquense Lao Jia Wu Shu. En el evento cuya finalidad es aumentar el nivel de los competidores castellano-manchegos se han trabajado 2 modalidades de competición, el "Taolu", donde el practicante muestra sus habilidades en un combate imaginario y el "Sanda" o combate libre.

Esta jornada de tecnificación ha estado dirigida por Jorge Marcos en la modalidad de Sanda y Mario Sanchez en la de Taolu, en ella además del trabajo práctico también se ha llevado a cabo un trabajo teórico a través de la visualización de videos y trabajo en pizarra. 

Este año el campeonato de España de Wushu está propuesto para el primer fin de semana de junio por lo que los competidores de nuestra comunidad están aumentando el ritmo de los entrenamientos y tienen 2 concentraciones más antes de la ansiada competición, una de las cuales volverá a llevarse a cabo en nuestra localidad.

Desde el Departamento de Wushu de Castilla-La Mancha quieren agradecer a la Concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca su visita e interes por sus actividades.