Nueva aula de Educación Especial en el colegio Gloria Fuertes

R.L.C.
-

En breve comenzarán además las obras del nuevo gimnasio que la Junta va a construir en uno de los dos colegio públicos de Educación Infantil y Primaria de Tarancón.

Nueva aula de Educación Especial en el colegio Gloria Fuertes - Foto: AYTO.

El colegio Gloria Fuertes de Tarancón contará el próximo curso 2022-2023 con un aula de educación especial más, una nueva unidad que se suma a la ya existente. El objetivo del Gobierno regional es seguir mejorando la respuesta al alumnado más vulnerable, como aseguró a principios de mes la directora general de Inclusión Educativa y Programas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Marian Marchante, en la visita al propio centro educativo.  

 Acompañada por la delegada de Educación en la provincia de Cuenca, Sonia Isidro; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; y el jefe de estudios del colegio Gloria Fuertes, David Gallego, detalló que la nueva unidad de educación especial estará destinada a ofrecer educación básica obligatoria para alumnos y alumnas con discapacidad de la localidad taranconera y también de la comarca. 

más inversión. Durante esta visita, Marian Marchante también supervisó el espacio donde está previsto que en breve se inicien las obras de construcción del nuevo gimnasio para este colegio de Tarancón. La duración estimada de las obras para crear el nuevo espacio en el Gloria Fuertes se estima de unos cincos meses, por lo que tendrán que convivir con el desarrollo del curso escolar, y la inversión asciende a 500.000 euros.