El cine de verano de Tarancón reúne más de 5.200 espectadores

R.L.C.
-

El centro escénico San Isidro ha acogido un total de 41 sesiones, de 19 películas, durante los meses de julio y agosto, con una media de 125 espectadores en cada una de las proyecciones.

La última película que se ha podido ver en el cine de verano de este año, el pasado martes, fue ‘Tadeo Jones 3’. - Foto: R.L.C.

El cine de verano del Ayuntamiento de Tarancón ha registrado esta edición más de 5.200 espectadores, lo que ha supuesto una recaudación de más de 26.000 euros.   

Durante los meses de julio y agosto, principalmente los viernes, domingos y lunes, pero también algún jueves y sábado, incluso martes, se han proyectado un total de 19 películas en 41 sesiones. Según los datos facilitados por la Concejalía de Cultura, la media de espectadores en cada una de las proyecciones ha sido de alrededor de 125.  

Entre las películas más vistas, destacan, por este orden, Padre no hay más que uno 3, que en una de las sesiones reunió a casi 500 personas; Los Minions II: El origen de Gru, con más de 380 espectadores en el primer día de proyección; o Jurassic World: Dominion, con casi 200 también en su primera sesión.

Una vez más se ha cumplido con el compromiso de contar con una cartelera de todo tipo, predominando las películas de estreno, como la última, Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda, que se pudo ver en la pantalla instalada en el centro escénico San Isidro de Tarancón prácticamente a la vez que en el resto de cines del país. Una vez finalizada la temporada de verano, el Ayuntamiento preparará en los próximos meses la oferta de cine para los meses de otoño-invierno, ya en el auditorio municipal. 

Y si el cine de verano ha copado la mayor parte de la agenda cultural durante los meses de julio y agosto, ahora en septiembre el mayor protagonismo es para los actos convocados con motivo de las fiestas patronales, que tienen lugar oficialmente del 7 al 13 de septiembre. 

El centro escénico San Isidro deja de albergar el cine de verano y pasa a convertirse en escenario de actos tan tradicionales, como el del pregón del pasado sábado, o punto de preparación de los artistas antes de actuar, en unos camerinos que han sido acondicionados recientemente por el Ayuntamiento. 

Avance septiembre

La programación cultural de septiembre en Tarancón también trae otros actos como la gala del 20 aniversario de Afad, el día 23 en el auditorio; el IIFestival de Percusión y Danza Al-Llodrums, el día 24 en el centro escénico San Isidro; la exposición con caricaturas de Eneko de las Heras del 15 al 30 de septiembre en Casa Parada o diferentes presentaciones de libros y actividades deportivas.