Dos detenidos por fabricar y manipular armas

LT
-
Dos detenidos por fabricar y manipular armas

Son dos hombres de 36 y 70 años. El taller ilegal estaba en un polígono de Talavera. En Carpio de Tajo residía la persona que se encargaba de realizar las pruebas y comercializar con ellas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 36 y 70 años de edad por delitos de tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas, tenencia de armas reglamentarias careciendo de permiso o autorización necesaria así como delito contra la flora y fauna.
Desde el pasado año, el Grupo de Información de la Guardia Civil de Toledo disponía de información sobre la posible existencia de un punto de venta de armas ilegal en una localidad de la provincia de Toledo, lo que dio origen a la Operación TORNO.
En nota de prensa, el Instituto Armado ha indicado que tras meses de investigación estos agentes, con el apoyo de la Jefatura de Información (UCE-3) de la Guardia Civil confirmaron que en un taller ilegal ubicado en un polígono industrial de Talavera de la Reina se realizaría la fabricación, manipulación o modificación de las armas o de alguna de sus partes.
Igualmente comprobaron que en la localidad de Carpio de Tajo residía la persona encargada de realizar las pruebas con estas armas y comercializar con ellas.
Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil llevó a cabo esta operación con dos registros en el taller y en la vivienda.
En el taller ilegal la Guardia Civil halló e intervino toda la maquinaria y herramientas necesarias para la fabricación de armas de fuego y supresores del sonido.
Se han intervenido tres armas largas, cuatro supresores de sonido (silenciadores), un visor térmico, unas gafas de visión nocturnas, 63 trofeos de especies cinegéticas, cinco cabezas de corzo macho sin naturalizar, dos ballestas artesanales, material para la realización de silenciadores así como 10.050 euros en efectivo entre otros efectos.