Más de 300 escolares en el II Cine en Valores de Tarancón

REDACCIÓN
-

Alumnos y docentes del colegio Nuestra Señora de la Merced participaron el jueves y el viernes en una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Lumiére y que recaudó fondos por segundo año para la asociación comarcal Afamit.

Más de 300 escolares en el II Cine en Valores de Tarancón

Más de 300 escolares y docentes del colegio Nuestra Señora de la Merced de Tarancón participaron la semana pasada en la II Jornada Cine en Valores de la Fundación Lumiére. La iniciativa lleva en marcha por distintos puntos del país desde el año 2002 y en la localidad taranconera es la segunda vez consecutiva que se lleva a cabo, además a beneficio de la asociación Afamit. A través de la proyección de una película se fomenta la educación en valores entre los alumnos a la par que se recaudan fondos para un colectivo asistencial. "Estamos muy agradecidos a la Fundación Lumiére, el Ayuntamiento que nos cede el auditorio y a los participantes, que sin ellos no sería posible", cuenta María Domínguez, trabajadora social de Afamit, cuyos voluntarios y usuarios se han encargado de explicar -tanto en la sesión del jueves como en la del viernes- cómo funciona la asociación y cuál es su realidad como personas con discapacidad intelectual o colaboradores de la entidad. "Solidaridad, tolerancia, respeto, tratamos todos los valores, además luego les damos unas fichas para que sigan trabajándolos en casa, y se nota que a través del cine les llega más el mensaje", señala Lucía Ugena, responsable de las actividades de la Fundación Lumiére.

Esta edición en el auditorio de Tarancón dentro de esta iniciativa solidaria de cine en valores se han podido ver películas como Aviones de papel.