El Gobierno incorporará 76 nuevos médicos de Atención Primaria

E. Press
-

El objetivo es acercarse a su objetivo de 2.000 cartillas por médico en toda la región como máximo, límite que acabará viéndose reducido a 1.750 en medicina general y 1.250 en el caso de consultas pediátricas.

El Gobierno incorporará 76 nuevos médicos de Atención Primaria - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno acaba de acordar con la parte sindical de los médicos de la región la incorporación de 76 nuevos profesionales en Atención Primaria, movimiento que busca acercarse a su objetivo de 2.000 cartillas por médico en toda la región como máximo, límite que acabará viéndose reducido a 1.750 en medicina general y 1.250 en el caso de consultas pediátricas.

Así lo ha anunciado desde Puertollano en declaraciones a los medios, donde ha señalado además que la estrategia sanitaria en el ámbito de la Atención Primara girará en torno a la autogestión de los propios médicos.

"Hemos decidido confiar mucho en los profesionales, y los médicos van a gestionar las listas en un contexto en el que iremos reduciendo el tope máximo de cartillas", ha certificado el presidente autonómico.

García-Page, que ha aplaudido la "posición responsable" del sindicato médico, ha sacado pecho por el hecho de que en Castilla-La Mancha hasta el 28% del presupuesto total sanitario se dedica a la Atención Primaria, elevando esta tasa desde el 15% al inicio de la pasada legislatura.

Para el líder del Ejecutivo autonómico, "el éxito de la sanidad es que un paciente no vaya al hospital", por lo que cuanto antes se resuelva un problema, "mejor".