El PP acusa a Dolz de dejar a la Policía Local "sin mando"

Redacción
-

El Grupo Municipal Popular alerta de que actualmente el Cuerpo de la Policía Local no cuenta con puesto de intendente ni con ningún otro que pueda ejercer el mando por unas u otras circunstancias

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local

"Descabezar el cuerpo de la Policía Local ha traído graves consecuencias en su labor diaria, ya que actualmente no tenemos intendente, ni subinspectores u oficiales que asuman el mando, ya sea por jubilación o por baja, actualmente no hay nadie ejerciendo las labores de mando". Así lo considera el Grupo Municipal Popular a través de nota de prensa en la que asegura que  que "viene alertando desde el inicio de la legislatura de lo que ya es una realidad y de la cual, son responsables el alcalde Darío Dolz y la concejal del servicio, Saray Portillo", quienes "no han atendido las demandas que durante estos años hemos realizado y lo único que han conseguido es poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos".

Los ediles populares han remarcado que ya denunciaron hace más de dos años las consecuencias que tendría descabezar la Policía Local, estando ya más de dos años sin Intendente, plaza que según asegura el PP se cargaron en presupuesto del año 2021, "abusando de uno de los subinspectores que ha estado ejerciendo competencias que no le corresponden, con disponibilidad total y sin las retribuciones que le correspondían". 

El Grupo Popular sostiene que "actualmente y durante las próximas semanas", no habrá ningún mando al frente de la Policía Local, tras un decreto del equipo de Gobierno en el que se obliga a los mandos inferiores a realizar sine die competencias que no le corresponden, libre disponibilidad y sin las retribuciones como jefes de la policía. "Un absoluto abuso de poder y un atentado contra los derechos de los trabajadores" según advierten los populares. Desde el PP en el consistorio conquense han explicado que hace casi cuatro años ya advirtieron de que al insuficiente número de efectivos se sumaría el pase de muchos de ellos a segunda actividad, además de los que podrían jubilarse anticipadamente a los 60 años.

Todo ello, deja considerablemente mermado el servicio, con las nefastas consecuencias que eso conlleva para la ciudadanía, ya que actualmente hay menos efectivos entre policía local y agentes de movilidad que cuando cogieron las riendas de este Ayuntamiento. "Una merma inconcebible para una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que causará un perjuicio muy grave a los ciudadanos con turnos que solo cuentan con una patrulla en la calle", aseguran los ediles populares.

Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha remarcado que no saben a qué dedican el tiempo Dolz y Portillo, instándoles a que "dejen de tener inquina con el cuerpo de la Policía Local, que reconozcan la labor que realizan con los medios materiales y humanos insuficientes y que dejen de abusar de ellos, por su incapacidad para tomar medidas que mejoren el servicio que, sin duda, redundará en el beneficio de todos".