Presentan el estudio de las escaleras mecánicas

Redacción
-

El primer encuentro ha tenido lugar con el Colegio de Arquitectos. En las próximas semanas se presentarán también a los vecinos, comerciantes y empresarios del Casco Antiguo, así como a otros colectivos que han manifestado su interés

Presentan el estudio de las escaleras mecánicas

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado una ronda de reuniones para presentar a los colectivos implicados el estudio técnico de viabilidad de la conexión, mediante escaleras mecánicas, del Paseo del Huécar con la calle Colmillo. Posteriormente se llevarán a cabo actividades, como una exposición o charlas adaptadas a la situación sanitaria, para dar a conocer la propuesta a la ciudadanía en general.

La primera de estas presentaciones tuvo lugar en la sede de la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha este jueves por la tarde. En las próximas semanas se invitará también a vecinos, empresarios y comerciantes del Casco Antiguo a conocer el estudio, así como a otros colectivos que han mostrado interés en ello.

La presentación, conducida por el alcalde, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el presidente de COAM Cuenca, Juan José Ramón, corrió a cargo del autor del estudio, Pablo Garrido, y contó con la participación de una veintena de colegiados, además de los concejales de Patrimonio, Miguel Ángel Valero; Urbanismo, Nelia Valverde; Movilidad, Adrián Martínez; y Obras, Dámaso Matarranz. Fue un acto de aforo reducido debido a la actual situación sanitaria, no obstante pudieron asistir todos los interesados.

El alcalde, Darío Dolz, afirmó que, si bien la pandemia marcará la legislatura, el equipo de gobierno se ha propuesto continuar trabajando para sacar adelante los proyectos pendientes, uno de los más importantes el de mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca, para lo que se están barajando varias alternativas.

A este respecto, el alcalde fue claro al afirmar que la solución a la movilidad al Casco Antiguo no es única, sino que pasa por los remontes pero también por la mejora el transporte urbano, una reformulación del tráfico y el estacionamiento, etc.