Ayudas de 2,6 millones para la creación de cooperativas

Redacción
-

El Consejo de Gobierno las aprobará el martes. «Se trata de una convocatoria importante ya que el de las cooperativas es un sector con mucha presencia en nuestra región», afirma el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado hoy las instalaciones de Ibercacao en Quintanar de la Orden.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que el próximo martes el Consejo de Gobierno dará luz verde al Decreto por el que se regulan las ayudas dirigidas al programa de apoyo a la creación y al empleo en cooperativas y sociedades laborales en Castilla-La Mancha y se aprueba la convocatoria para 2022, cuyo importe asciende a los 2,65 millones de euros.
Se trata, tal y como ha dicho el vicepresidente, de una convocatoria importante para la región ya que el de las cooperativas es «un sector con mucha presencia en nuestra comunidad autónoma» y dicha convocatoria de ayudas va dirigida a la creación o ampliación de este tipo de empresas, así como a la mejora de la profesionalización y digitalización de las mismas.

Así lo anunciaba Martínez Guijarro al inicio de la visita a la empresa Ibercacao, ubicada en Quintanar de la Orden, donde ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el director general de la empresa, Joan Romagosa.