El teatro amateur provincial llega al Auditorio

Redacción
-

Este fin de semana actúan el grupo Teatreros de Motilla del Palancar, Amigos del Teatro de Almendros, y el iniestense A de Aficionado

El teatro amateur provincial llega al Auditorio

Tres grupos de teatro amateur de la provincia van a participar el próximo fin de semana en la final del II Certamen Provincial de Teatro Aficionado que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca. El sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas, el grupo Teatreros de Motilla del Palancar interpreta 'Los árboles mueren de pie', el domingo 25 de septiembre es el turno para el grupo Amigos del Teatro de Almendros que pondrán en escena 'Quién nos manda hacer teatro' a las 12:30 horas; posteriormente a las 20:00 horas será el turno para el grupo iniestense A de Aficionado con 'Paradero desconocido'. Todas las entradas serán a beneficio de la asociación Parkinson Cuenca y se pueden adquirir en la sede de esta asociación o en el Teatro Auditorio los días de las actuaciones.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha puesto en valor las semifinales que se han celebrado este pasado fin de semana y el anterior en las sedes de Quintanar del Rey y Villamayor de Santiago donde estos grupos han llevado sus montajes, ahora llega el turno de la final que va a ser "una fiesta para el mundo del teatro porque todos los grupos están muy ilusionados de poder actuar en un escenario como el José Luis Perales". Desde la Diputación de Cuenca trabajamos para fomentar las artes escénicas que sirven para dinamizar culturalmente el medio rural.

Todos los grupos participantes reciben una cuantía de 500 euros y habrá tres premios económicos, uno de 1.800 euros para el primer clasificado, 1.200 euros para el segundo y 600 euros para el tercero; también tendrán menciones el mejor actor, la mejor actriz, la mejor dirección y el mejor vestuario.