El PP pide a Sánchez que "actúe sin esperar ni un día más"

Redacción
-

La diputada popular Beatriz Jiménez critica la inacción del presidente del Gobierno frente a la "meteórica" subida de precios

El PP pide a Sánchez que "actúe sin esperar ni un día más"

La diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha criticado la inacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la "meteórica" subida de precios en nuestro país, "no podemos esperar a final de mes para que hagan rebajas fiscales y tampoco para la reducción de un 21 por ciento al 4 en el IVA del combustible porque los ciudadanos no aguantan más". "Por esta grave situación el Partido Popular de Castilla-La Mancha ya ha iniciado una campaña de firmas a lo largo de toda la región para exigir al Ejecutivo nacional que baje la luz, el gas y la gasolina", ha añadido la representante conquense en el Congreso.

"Es vergonzosa la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación de las familias, agricultores y ganaderos, pymes, autónomos y transportistas", ha reiterado Jiménez, quien ha aludido a la concentración que tenía lugar ayer en Madrid, "más de 20.000 castellanomanchegos se encontraban entre los 200.000 agricultores, ganaderos, pescadores, cazadores o criadores de toros llegados de toda España. El objetivo de la movilización era plantear una veintena de reivindicaciones, especialmente en materia de costes de producción que se han agravado en las últimas semanas poniendo en dificultades la actividad agrícola y en peligro de cierre a las explotaciones ganaderas".

Jiménez ha explicado cómo los agricultores y ganaderos no obtienen un precio justo por sus productos que les permita alcanzar una mínima rentabilidad, "la subida de los fertilizantes, el cereal, el gasóleo, el agua y la luz, entre otros costes, asfixia a los productores que no ven el incremento en el precio final y los aboca al cierre. Se tienen que mejorar las ayudas directas al campo para hacerlas más rápidas y eficaces y la negociación de la PAC para evitar pérdidas. Es indispensable garantizar que el agua sea un elemento de generación de riqueza", ha añadido, "España es el único país europeo que ha subido los impuestos en plena pandemia. En Castilla-La Mancha también y se crean otros nuevos en crisis, como el de beber agua que ha puesto en marcha Page y que supondrá que una familia pague 100 euros más de media".

"El PP con Paco Núñez a la cabeza ha querido participar en la protesta de ayer en Madrid para mostrar el apoyo a nuestros pueblos, a nuestra agricultura, a nuestra ganadería, a los toros, la caza y la pesca y que merecen una actuación política especial para protegerlo", ha declarado la diputada nacional. Jiménez ha descrito la situación como 'limite' y evidenciado que el presidente de Castilla-La Mancha secunda las decisiones de Pedro Sánchez en vez de estar al lado de los castellanomanchegos, "en una situación como la actual, cuando el IPC está a punto de alcanzar el 10%, en vez de bajar los impuestos, asfixia más a los ciudadanos de la región por la presión fiscal que soportan, y la subida desmesurada de los precios. El PSOE de Page en vez de ofrecer soluciones, votaba, por ejemplo, en contra de la propuesta del PP para que las Cortes de Castilla-La Mancha rechazaran la subida de impuestos de Sánchez de la luz, el gas y los combustibles".

Cuenca, sin tren y con los AVES a Chamartín. Jiménez no ha querido dejar de mencionar el particular daño de los gobiernos socialistas contra la provincia de Cuenca, "tanto Sánchez como Emiliano García Page no contentos con hacer que los ciudadanos cada vez vayan perdiendo más poder adquisitivo, además a los conquenses, nos quitan los pocos servicios que tenemos. Y es que es una realidad ya la supresión de la línea de tren convencional y también el cambio de estación de destino del AVE de Atocha a Chamartín. Por ello el Partido Popular va a llevar a cabo una serie de iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso como en Las Cortes regionales para que el Ejecutivo socialista recapacite y cambie de idea y no nos modifique la estación de destino porque esto perjudica notablemente a los usuarios que viajan desde Cuenca a la capital", ha finalizado la diputada nacional.