Pendientes de la suerte

Europa Press
-

El Rebi Balonmano Cuenca afronta el sorteo europeo con objetivo de evitar un duelo español ante el BM Logroño La Rioja

Pendientes de la suerte

El Rebi Balonmano Cuenca y el BM Logroño La Rioja afrontarán el sorteo de la primera ronda previa de la Liga Europea, que se celebrará este martes (11:00) en la sede de la Federación Europea (EHF), con el objetivo de evitar un enfrentamiento español. Una posibilidad real tras la decisión de la EHF de no aplicar ningún tipo de "protección de países", por lo que dos equipos de la misma nacionalidad podrían quedar emparejados. No obstante, el posible duelo entre los dos conjuntos de la Liga ASOBAL no será el único peligro para el Rebi Balonmano Cuenca y el BM Logroño La Rioja, dada la talla de alguno de los posibles rivales.
El Rebi Balonmano Cuenca, que afrontará el sorteo desde el bombo 1, podría quedar emparejado además de con el conjunto riojano con el Chambery francés, en el que militan los españoles Iñaki Peciña, Iosu Goñi y Alex Costaya, o el Kolstad noruego. El conjunto nórdico se ha convertido en los últimos meses en uno de los nombres propios del balonmano continental con su ambiciosa política de fichajes, que incluye la llegada de superestrellas como el noruego Sander Sagosen. Pese a que Sagosen no llegará al Kolstad hasta el verano de 2023, el equipo de Trondheim contará ya esta campaña con refuerzos de lujo como el portero Torbjoern Bergerud, el pivote Magnus Gullerud, el defensor Vetle Aga, todos ellos piezas claves en la selección noruega, así como los islandeses Janus Smarason y Sigvaldi Gudjonsson.

Por su parte, el BM Logroño La Rioja, que figura en el bombo 2, además de con el equipo conquense podría quedar emparejado, entre otros, con el Lemgo alemán, en el que militan los hermanos españoles Gedeón e Isaías Guardiola.

Los encuentros de ida de la primera ronda previa de la Liga Europea se celebrarán los días 27/28 de agosto, mientras que los partidos de vuelta están previstos para los días 3/4 de septiembre.
En el caso de superar la primera eliminatoria, los dos equipos españoles accederán a la segunda ronda, donde entrarán en liza en la competición el Bidasoa Irún y el BM Benidorn, mientras que el Fraikin Granollers no comenzará a competir hasta la fase de grupos.