Castilla y León divulgará la morcilla de Burgos en Tarancón

R.L.C.
-

El restaurante La Martina acogerá el próximo 24 de marzo un almuerzo con el objetivo de dar a conocer que la morcilla de Burgos es Indicación Geográfica Protegida (IGP) desde el año 2020.

Castilla y León promociona la morcilla de Burgos en Tarancón

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Morcilla de Burgos, junto a la Selección Española de Cocina y otras entidades colaboradoras, promocionará su producto en el restaurante La Martina de Tarancón y otros diez establecimientos hosteleros de otros puntos del país. Con el objetivo de dar a conocer que la morcilla de Burgos es IGP desde el año 2020, esta actuación se enmarca dentro las ayudas promovidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, bajo la marca Nos impulsa, Junta de Castilla y León. Miembro de la asociación Eurotoques de Castilla-La Mancha, el chef de La Martina, Jorge Susinos, que además es burgalés, aunque lleva en Tarancón desde hace 20 años, ya está organizando el menú que servirá a los comensales que el día 24 de marzo asistirán al almuerzo promocional de este producto tan típico de su tierra.

El restaurante La Martina no deja de cosechar éxitos, comenzó el año con un Bib Gourmand de la Guía Michelin 2022 y también aparece como recomendado en la Guía Repsol de este año como se dio a conocer recientemente.