El siguiente paso es derribar el muro del Paseo San Antonio

Manu Reina
-

El alcalde, Darío Dolz, avanza que las próximas actuaciones para integrar los terrenos de Adif pasan por derribar la pared, que se llevaría a cabo antes de las elecciones, y limpiar la zona en cuestión porque "es un cúmulo de basura y suciedad"

El siguiente paso es derribar el muro del Paseo San Antonio - Foto: Reyes Martínez

En breve y antes de que se celebren las elecciones municipales se llevará a cabo "el derribo del muro de división entre el paseo de San Antonio y los terrenos de Adif, así como la limpieza íntegra de esta zona". Así lo ha señalado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que avanzó que este será el siguiente paso que se va a tomar tras conocerse ayer que el Consejo de Ministró habilita a Adif a financiar las actuaciones previstas para la ejecución de un proyecto integral de movilidad, desarrollo territorial y transformación urbana en territorio conquense. Todo ello tras aprobar la clausura del tramo ferroviario Tarancón-Utiel de la línea Aranjuez-Valencia Fuente de San Luis. Este cierre se realizará en concreto el 4 de marzo.

Dolz ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación y remarcó que se trata de un "paso más" en cuanto a lo que se trata de la integración de los terrenos de Adif en Cuenca, que es algo en lo que "venimos trabajando desde hace tiempo las administraciones socialistas", recalca. Es además otro avance en el proyecto XCuenca. El primer edil señala que dibujar la nueva ciudad es una acción que "trasgrede legislaturas" y que se puede alargar "durante diez o quince años". "No es una acción inmediata", añade.

El alcalde recordó que en los terrenos de Adif se llevará a cabo un nuevo aparcamiento "disuasorio" del centro de la ciudad y que contará además con "contenedores culturales", así como zonas verdes. Eso sí, primero hay que "limpiar la zona porque es actualmente un cúmulo de suciedad y basura, que genera además incendios cada año", detalla.


 

ARCHIVADO EN: ADIF, Darío Dolz, Cuenca, Incendios