Las Casas Colgadas se iluminan hoy de amarillo

Redacción
-

El Ayuntamiento de Cuenca se suma de la mano de Aatelcu a la conmemoración de esta fecha para concienciar y sensibilizar sobre estos trastornos del lenguaje.

Las Casas Colgadas se iluminan hoy de amarillo

El Ayuntamiento de Cuenca se suma hoy al Día Internacional de la Concienciación sobre el TEL (Trastornos Específicos del Lenguaje), de la mano de la asociación ATELCU, iluminando las Casas Colgadas de amarillo. Además, esta entidad presentará un vídeo conmemorativo en centros escolares conquenses para sensibilizar sobre este tema.
El TEL es una alteración de los mecanismos de adquisición del lenguaje durante la infancia y la adolescencia que padecen en torno a un 5% de menores debido a causas genéticas, neurobiológicas o ambientales. Una situación que provoca para quienes lo padecen dificultades de aprendizaje o para comunicarse, problemas de comportamiento o complicaciones en su adaptación social.
Esta fecha, que se moverá en redes con el hashtag #30SDíaTEL, se centra en el objetivo de difundir, sensibilizar y dar visibilidad a las personas con este trastorno.