El Cristo del Amor de Tarancón suspende su procesión

R.L.C.
-

La estación penitencial de esta cofradía, la única que saca sus pasos a costal en la provincia, tendría que celebrarse este sábado, como marcan sus estatutos en las primeras vísperas del último domingo de Cuaresma.

Paso 'El Misterio del Cristo del Amor' en su sentencia', que es portado a costal por la Hermandad del Cristo del Amor de Tarancón, creada en 2007. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La Hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz, la única de la provincia que procesiona a costal, no realizará mañana su estación de penitencial debido a circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Así lo ha confirmado el presidente de la cofradía (no incluída en la Junta de Hermandades de Semana Santa), Pablo Serrano, que explica como «los ensayos y demás preparativos deberían haber empezado a final de año o principios, que es cuando estaba la sexta ola, y había gente no quería meterse debajo del paso para ante la situación sanitaria». Asimismo, detalla que «en nuestro caso es como estar en una habitación de 2,5 metros por 4 metros todos juntos, y si somos unos 30 costaleros en cada paso y fallan seis, es imposible llevarlo a cabo». 

veneración. Sí que sus imágenes titulares estarán expuestas, igual que el año pasado, para su veneración en la iglesia de San Víctor y Santa Corona, y a las 18,30 horas se celebrará una misa y concierto de la banda, que estrenará estilo musical y marchas. "La banda estará el Viernes Santo acompañando a la Esperanza y San Juan y tiene otros compromisos, como en Belinchón, en las fiestas en honor al Cristo Arrodillado, y seguramente tocará en Fuentes de Andalucía, pues están desapareciendo muchas bandas en este tiempo de pandemia y nos están pidiendo que vayamos, ahora mismo somos unos 22", confirma Serrano. 

Desde esta cofradía taranconera esperan retomar la procesión ya en 2023, con sus dos pasos El Misterio del Cristo del Amor en su sentencia y la Virgen de la Paz. Como marcan sus estatutos, ha desfilado habitualmente desde el año siguiente a su fundación (que fue en julio de 2007) en las primeras vísperas del último domingo de Cuaresma.