Dolz se interesa por el templete del parque de San Julián

Redacción
-

El alcalde ha mantenido una reunión con Carmen Mota y Nacho Vignolo, que están redactando el proyecto de remodelación, el cual se encuentra en su fase final

Dolz se interesa por el templete del parque de San Julián

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha conocido los avances del proyecto para la remodelación del templete del Parque de San Julián, que está en su fase final, de la mano de los arquitectos responsables del mismo, Carmen Mota y Nacho Vignolo, en una reunión en la que ha estado también presente el concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez Vicente. Se trata de un proyecto que ha encargado el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento "con el objetivo de recuperar la esencia de nuestro emblemático templete dando además un enfoque práctico a los distintos espacios". Además, va parejo al proyecto de rehabilitación integral del Parque de San Julián, que están redactando los arquitectos Yanira Huertas y Fernando Olmedilla, que contempla "dar una vuelta completa" al mismo y que también se está finalizando.

De este modo, la actuación conlleva "recuperar los elementos arquitectónicos propios del templete y sus materiales tradicionales tanto en la propia estructura como en su sótano, que además se prevé que sea un espacio aprovechable para la ciudadanía, quizá con una finalidad expositiva", ha continuado el alcalde.

Asimismo, se está haciendo un estudio de la iluminación "para que el templete resalte como merece dentro del Parque de San Julián, además de potenciar los acabados".