Corea del Sur anuncia sanciones contra siete bancos rusos

Europa Press
-

Corea del Sur anuncia sanciones contra siete bancos rusos

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado sanciones contra siete bancos rusos y sus filiales en un intento por sumarse a las medidas impuestas por la comunidad internacional contra Moscú por la invasión de Ucrania.

El Gobierno ha recomendado a las instituciones financieras detener cualquier tipo de inversión con bonos rusos a partir de este miércoles, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

La decisión llega ahora que Seúl ha decidido retirar también a Rusia del mecanismo financiero SWIFT en represalia por la agresión a Ucrania. Así, las autoridades han señalado que entre los bancos se encuentra Sberbank, el banco más importante en Rusia en cuanto a activos estatales.

Seúl aspira así a imponer medidas similares a las anunciadas por Estados Unidos, si bien quedarán exentas aquellas transacciones que estén relacionadas con la pandemia, los suministros de energía y la agricultura.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una ofensiva militar contra Ucrania días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.