La campaña 'De igual a igual' quiere llegar a toda la sociedad

R.L.C.
-

La programación, que arranca el sábado con un torneo de pádel, incluye talleres, exposiciones, obras de teatro, excursiones y la lectura del manifiesto con la actuación del grupo Sakamargo.

Presentación hoy de los actos organizados por el Ayuntamiento de Tarancón en torno al Día de la Mujer 2023. - Foto: R.L.C.

La campaña municipal 'De igual a igual', que incluye los actos organizados con motivo del Día de la Mujer (el 8 de marzo), arrancará el próximo sábado con más de una decena de actividades y el objetivo de llegar a todos los sectores de la sociedad taranconera. 

La presentación de la programación ha tenido lugar hoy en la sala de alcaldes de la Casa Consistorial, a cargo de la concejal de Igualdad, Conchi Zarco, y la coordinadora del Centro de la Mujer, Mari Carmen Alfageme. «Creemos que se puede avanzar mucho en igualdad, para organizar estos actos desde el Consejo de la Mujer hemos contado con muchas aportaciones», ha apuntado la edil del área. Abre la programación el día 4 de marzo un torneo femenino de pádel, que tendrá lugar desde las 10 horas en el polideportivo, pero cuyo plazo para inscribirse acaba el jueves. 

La inauguración de la Semana de la Igualdad será el día 6 en la asociación de mujeres Arco de la Malena, a las 17 horas, y el día 7 está prevista una excursión a Cuenca. Para la lectura del manifiesto institucional, el día 8 a las 12 horas en el Ayuntamiento, está prevista la exhibición de baile del grupo Sakamargo. El Centro de Mayores acogerá el día 9, a las 1 7 horas, la presentación del libro En nuestras propias palabras, de Mónica Di Nubila, y el día 10 está prevista una ruta de senderismo, con salida a las 10 horas del Parque Ferial. 

otras actividades. El auditorio acogerá el día 11 una obra de teatro, El novio infiltrado, a beneficio de los damnificados por el terremoto de Turquía, y el día 18 la representación de Oliva, de Teresa Valeriano. El día 30 de marzo la narradora Estrella Ortiz impartirá un taller de oralidad poética en femenino en la Biblioteca Luis Rius. 

En el auditorio municipal, se desarrollarán los días 9 y 10 obras de teatro, Ellas ponen el título y Herstory, ellas nos cuentan, para estudiantes de los primeros cursos de ESO y de Primaria. Además, el Centro de Adultos acogerá el día 14 de marzo, a las 11 horas, una tertulia teatralizada sobre la poetisa Carolina Coronado, poniendo como ejemplo su lucha por la igualdad para seguir avanzando cada uno en su entorno más cercano.