CLM pide a Sánchez que no ceda ante Podemos por ley 'solo sí'

Javier D. Bazaga
-

«¿Cómo es posible que se nieguen a apoyar la propuesta del PSOE?» se preguntó Blanca Fernández, para que haya una modificación de la norma que impida rebajas de penas a los condenados

CLM pide a Sánchez que no ceda ante Podemos por ley 'solo sí' - Foto: JCCM

«Incomprensible», «lamentable», «triste» y «francamente desolador». Son algunos de los adjetivos que utilizó este miércoles la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, y consejera de Igualdad, para describir la actitud de Podemos en el Gobierno de España frente a la polémica de la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

«¿Cómo es posible que se nieguen a apoyar la propuesta del PSOE?» se preguntó Blanca Fernández, para que haya una modificación de la norma que impida rebajas de penas a los condenados. Fernández dijo no entender ni compartir, «y menos sobre la base de falsedades», que Podemos se enroque en que la propuesta del PSOE busca una vuelta a la 'ley de la manada', o minimiza la centralidad del consentimiento.

Es por eso que «desde el Gobierno de Castilla-La Mancha pedimos a Pedro Sánchez que no ceda a las presiones de Podemos» porque «la propuesta está bien hecha». «Entendemos que es una batalla política, electoral y estratégica que nos da mucha pena» pronunció en referencia a la posición de la formación 'morada', a quien pidió que «reconozca su actitud» ya que el objetivo sigue siendo modificar la ley para que no se den esas rebajas de penas.

Fernández quiso mostrar el apoyo del Ejecutivo regional al PSOE en este aspecto que «se está desgastando en este asunto», y reclamó dar respuesta a «un clamor social».