Parte un nuevo convoy a Cartagena para traer cereal a CLM

Redacción
-

Es el segundo convoy que envía la Consejería de Agricultura para tratar de garantizar el abastecimiento para la fabricación de piensos para animales, y poder mantener la actividad del sector.

Parte un nuevo convoy a Cartagena para traer cereal a CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha envió este lunes un nuevo convoy de 16 camiones al puerto de Cartagena para recoger un cargamento de cereal y poder así abastecer a las explotaciones y fábricas de pienso de la región. Es una de las medidas que está impulsando el Ejecutivo para garantizar el abastecimiento de piensos y alimentos para animales, y que están desarrollando con la colaboración de las delegaciones del Gobierno de España tanto aquí en Castilla-La Mancha como en Murcia. Además, estos camiones viajan escoltados por un dispositivo de protección de la Guardia Civil, para permitir que el trayecto se efectúe con seguridad.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informó de que el pasado viernes por la noche llegó el primero de los convoyes de 22 camiones que se envió, y este lunes partió un segundo con 16, tal y como se puede ver en un video difundido desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, con el mismo destino y escoltado por vehículos de la Guardia Civil.

"Estamos trabajando para intentar garantizar el abastecimiento de cereal y soja con los que elaboramos los piensos en Castilla-La Mancha" trasladó Arroyo a los ganaderos de la región, "para garantizar la alimentación de todos en momentos de dificultad", y deseó que "el conflicto acabe cuanto antes" para poder volver a la normalidad.