A Maroto le gustaría apoyar a Sánchez, «pero no hace nada»

LT
-

El portavoz del PP en el Senado señala que el presidente está «absolutamente parado» en Cataluña ante unas imágenes, que son las que él recuerda del País Vasco

A Maroto le gustaría apoyar a Sánchez, «pero no hace nada»

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, aha afirmado en Guadalajara que «al Partido Popular le gustaría apoyar a Sánchez en relación a Cataluña, pero desgraciadamente eso es difícil porque no hace nada. Está absolutamente parado». En este sentido, insistió que cuando estamos viviendo una tensión en las calles de Cataluña y el presidente no hace nada, «está agravando una situación que es compleja».

El PP pide a Sánchez que no mire para atrás e insiste en que estamos a tiempo de impulsar la Ley de Seguridad Nacional. «Puede tomar el control de los Mossos para evitar que situaciones de violencia sean dirigidas por Torra, que es parte de la causa. Por la mañana llama a la gente a salir a la calle y por la tarde llama a los Mossos a parar a esa misma gente», añadió. Le sumó que el día de ayer iba a ser agitado  «con una convocatoria de huelga ilegal soportada, apoyada e impulsada por el Gobierno de la Generalitat».

Maroto recordó que esas imágenes con fuego en los contenedores, coches ardiendo y personas encapuchadas arrojando tuercas y ácido, «son las mismas que yo recuerdo en las calles del País Vasco. Son imágenes que generaban confrontación social, que dividían y amedrentaban a la sociedad y causaban un gravísimo perjuicio económico». Y ha añadió: «Lo que está haciendo Torra con los catalanes es profundamente injusto».

Pendiente del sector de la automoción. El portavoz del PP se ha reunido en Guadalajara con empresarios del sector de talleres de automoción y concesionarios de vehículos, acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el candidato número uno al Senado, Antonio Román, entre otros.

Para Maroto el sector de la automoción es una antena de advertencia para la economía nacional. «Queremos conocer esa impresión porque una crisis económica necesita un Gobierno que esté a la altura y el PSOE no sólo no está a la altura, sino que la negará y la agudizará», apuntó.

Finalmente, Javier Maroto pidió a los ciudadanos de Castilla-La Mancha confianza en el PP y aseguró que «el PSOE está subiendo los impuestos y mantiene la presión fiscal alta en esta Comunidad». «No permitamos que además de los impuestos de Page suframos los de Sánchez. Podemos evitar que la presión fiscal se doble», expuso.

Núñez quiere que se bajen los impuestos. Hablando de impuestos, el presidente del PP regional, Paco Núñez, insistíó en que va a continuar reivindicando al Gobierno de Page una bajada impositiva al estilo de la que Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno proponen tanto en Madrid como en Andalucía. «No podemos tolerar que un vecino de Alcalá de Henares o Meco paguen menos que uno de Cabanillas del Campo» cuando ambas localidades solo están separadas por la autovía.

«Seguiremos proponiendo bajadas del IRPF, sucesiones y donaciones, actos jurídicos documentados y patrimonio», avisó. Y añadió que Page le dijo en persona «que no quiere hacerlo».