La DO Uclés recibe un premio de Medio Ambiente

Redacción
-

Emiliano García-Page entregó una mención especial por sus iniciativas de Cálculo de Huella de Carbono, certificación ambiental y ejemplo de sostenibilidad en el sector vitivinícola

La DO Uclés recibe un premio de Medio Ambiente

El día 5 de junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema ‘Uidos por un mundo sin contaminación en el aire.

En el acto institucional que se celebró en Manzanares (Ciudad Real), presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se hizo entrega del III Premio Regional de Medio Ambiente así como de cinco menciones especiales, con el objeto de reconocer de forma pública a las personas, entidades, instituciones y asociaciones que se hubiesen destacado por su compromiso en la mejora del medio ambiente, mediante la implantación de modelos de producción y consumo sostenibles que favorezcan la transición hacia una economía circular o por su lucha contra el cambio climático.

La Denominación de Origen Uclés recibió la mención especial por sus iniciativas de Cálculo de Huella de Carbono (desde 2013), certificación ambiental y ejemplo de sostenibilidad en el sector vitivinícola.

En la D.O. Uclés estamos orgullosos de nuestro compromiso con la mejora del medio ambiente. Tres de nuestras bodegas, forman parte del exclusivo grupo que poseen la certificación Wineries for Climate Protection, dicha certificación está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando sobre: la reducción de gases de efecto invernadero, la gestión del agua, la reducción de residuos, la eficiencia energética y energías renovables.

Importante ha sido la participación de la D.O. en diversos proyectos, tales como Life + Integral Carbon, Vin & Adapt II… además de la organización anual, de las jornadas sobre sostenibilidad que se llevan a cabo en nuestro territorio.