El PP critica las «vacaciones de Page» tras los malos datos

Redacción
-

Se muestra «preocupado» porque Castilla-La Mancha se sitúa como región más inflacionista de España en tasa anual. "El dato es desolador, preocupante y gravísimo» asegura Paco Núñez presidente del PP de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, mostraba hoy la preocupación de esta formación política por los últimos datos del IPC del mes de julio, que sitúan una vez más a Castilla-La Mancha a la cabeza de todas las comunidades autónomas, con una tasa del 13,2%, frente al 10,8% a nivel nacional, y ante la total indiferencia del presidente socialista de la región, Emiliano García-Page, «que tiene que volver ya de sus vacaciones caribeñas».

Serrano ha recordado que «esto es algo de lo que venía advirtiendo hace mucho nuestro presidente regional, Paco Núñez, que ya requirió en su momento, y lo vuelve a hacer ahora, que las Cortes de Castilla-La Mancha abran también en el mes de agosto», para que se puedan debatir y consensuar «medidas económicas de calado que hagan frente a esta situación asfixiante tanto para los hogares como para las empresas y autónomos de Castilla-La Mancha».

Una situación insostenible que se ve reflejada también en otros datos como que «Castilla-La Mancha sea la tercera región de España con la renta anual por hogar más baja; una de las dos comunidades autónomas que más renta ha perdido en los últimos diez años, con un 2,5% en estos últimos 10 años; y que la renta por hogar en Castilla-La Mancha esté un 14,8% por debajo de la media nacional».

Santiago Serrano, vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha.Santiago Serrano, vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha.«El INE ha publicado datos que también son especialmente reveladores de cuál es la situación de nuestra comunidad autónoma – ha continuado Serrano-, como que el 32,5% de la población castellanomanchega se encuentra en riesgo de exclusión social, cinco puntos por encima de la media nacional, con un 37,3% de los hogares de CLM que sufre carencia material y con un 7,5% que sufre carencia material y social severa».

En este sentido, el vicesecretario popular ha asegurado que «no tiene ningún sentido que, mientras todo esto sucede en Castilla-La Mancha, tengamos un presidente ausente, de vacaciones por El Caribe, sin dar una sola explicación y, lo que es peor, sin afrontar ni una sola medida de calado para una situación insostenible», como tampoco ha dicho nada sobre el Real Decreto de medidas de ahorro energético de Pedro Sánchez, «ante el que ha mostrado una total sumisión».

«Un decreto que pone en marcha el Gobierno más caro de la historia, como también lo es el de Emiliano García-Page, y que, sin embargo, es el que más esfuerzos está pidiendo a los ciudadanos», lamentaba Serrano, quien ha apostado por «un viraje total y absoluto en las políticas del Gobierno regional», que debe apoyar «las medidas que está planteando Paco Núñez en este sentido», como debe hacer también el PSOE a nivel nacional con las propuestas del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que hubieran evitado llegar a la inaceptable situación económica actual.

Nuñez. Por su parte, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha lamentado hoy que Castilla-La Mancha tenga el peor dato de inflación de todo el país, con un 13,2%, lo que demuestra que Page es el «peor gestor» de todos los presidentes autonómicos de España. ·El dato es desolador, preocupante y gravísimo».

Por todo ello, el presidente del PP-CLM ha vuelto a solicitar al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, que abra el Parlamento Autonómico y habilitar de manera urgente el periodo de sesiones. «Le pido a Bellido que responda si va o no a habilitar el periodo de sesiones, tal y como le ha solicitado por escrito el Grupo Popular».

Y, además, ha pedido a Page que vuelva del Caribe y que responda a la petición de comparecencia en sede parlamentaria para abordar la situación económica que sufre Castilla-La Mancha. «Es urgente un debate sereno, moderado, tranquilo, y sensato, sobre la situación económica de nuestra región, teniendo en cuenta que tenemos el peor dato de inflación» y, con la conclusión más que cierta de que Page es hoy «el peor de todos los presidentes autonómicos de España».