«Perdieron aquellos que hacen filibusterismo parlamentario»

EFE
-

El presidente de la Junta augura que la reforma la boral no se va a cambiar «en muchísimo tiempo»

«Perdieron aquellos que hacen filibusterismo parlamentario» - Foto: David Pérez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la convalidación en el Congreso de los Diputados del real decreto sobre la reforma laboral, aunque afea que «muchos grupos parlamentarios y muchos parlamentarios en España no están a la altura de lo que reclama el país».
Para el presidente de la Junta, el jueves fue «un buen día para el mercado de trabajo», que a su juicio es «lo esencial», y además «fue un día en el que el Gobierno dio un salto adelante». «Ganó el gobierno y perdieron aquellos que hacen del filibusterismo parlamentario su arma de juego», denunció García-Page, que acusó a «muchos grupos parlamentario y muchos parlamentarios» de no estar «a la altura de lo que reclama el país». A Page, este hecho le da «un poco de pena», aunque augura que la reforma laboral «no la va a cambiar ningún gobierno en muchísimo tiempo», porque sostiene que «en España, todas las cosas que empiezan siendo un poco provisionales o de la manera que lo ha hecho esta ley, duran toda la vida».

El rector pide tiempo para adaptarse

El rector de la UCLM, José Julián Garde, pide al Gobierno de España tiempo para que el sistema universitario español pueda adaptarse ante la entrada en vigor de la reforma laboral. Recuerda que el sistema universitario español tiene 25.000 contratos por obra y servicio para investigadores.

UGT lamenta que no hubo un respaldo total

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, celebra la aprobación de la reforma, pero le entristece lo que ocurrió en el Congreso: «No podemos entender como organizaciones de izquierdas y progresistas han podido votar en contra del avance en materia de derechos laborales».

El PP afea que se aprobase con un «fraude»

La secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, acusa al Gobierno de haber sacado adelante la reforma laboral en el Congreso a través de un «fraude democrático» después de que un diputado del PP votase a favor «por error» de forma telemática y no se le permitiera repetir su voto. 

El PSOE ve los avances «más allá del ruido»

«Más allá del ruido lo importante no es el cómo sino el qué se aprobó ayer y se ha aprobado una buena reforma laboral». Así se ha expresado hoy el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez. Señala que la reforma será clave para «garantizar el presente de los jóvenes y las mujeres».