'Una confesión' y 'El embarcadero' llegan para despedir 2019

Charo Barrios
-

La plataforma televisiva de Telefónica apuesta por la serie británica, que se emitirá el próximo 27 de diciembre, y por la segunda temporada de la prestigiosa producción cien por cien española, muy esperada y que arrancará el 18 de enero

‘Una confesión’ y ‘El embarcadero’ llegan para despedir 2019

Movistar quiere festejar a lo grande el final de un 2020 en el que deja el listón de las series muy alto. Así, ofrece la segunda temporada de El embarcadero y Una confesión. Dos estilos. Dos países. Dos mentalidades. Dos grandes productos para la pequeña gran pantalla. 
El embarcadero es una serie de los creadores de La casa de papel (recién ganadora del Emmy Internacional a Mejor Serie Dramática) Álex Pina y Esther Martínez Lobato a partir de una idea original de Sonia Martínez, y cuyos ocho primeros capítulos, de 50 minutos cada uno, llegarán el próximo sábado 18 de enero a la plataforma.
Estamos ante un thriller romántico que sucede en la actualidad, protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.
‘Una confesión’ y ‘El embarcadero’ llegan para despedir 2019‘Una confesión’ y ‘El embarcadero’ llegan para despedir 2019Completan el reparto Marta Milans, Roberto Enríquez, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo. 
La noche que Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado se da cuenta de dos cosas: que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo, y que en realidad no conocía al joven a pesar de llevar 15 años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora que representa todo lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad, lo salvaje.
Así, aún en estado de shock, Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar; el de una vida diferente, el de la vida que empieza desde cero con el mismo deseo de libertad de un animal después de toda una vida en cautividad.
‘Una confesión’ y ‘El embarcadero’ llegan para despedir 2019‘Una confesión’ y ‘El embarcadero’ llegan para despedir 2019El embarcadero cuenta la historia del viaje en el que esta mujer se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda y que abarca todo su mundo. La verdad sobre ella y sus emociones, sobre su relación con su madre, sobre lo que es importante en la vida y, por supuesto, la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final. 
Demasiados interrogantes para una ficción que promete emociones fuertes, lágrimas y, sobre todo, muchas sorpresas. Yeso se debe sin duda a un guion de primera categoría, pues España está muy bien valorada en este sentido. Paco Cabezas, por ejemplo, está teniendo una carrera de éxito en EEUU. 
‘thriller’ policíaco. La otra gran apuesta de Movistar es Una confesión, un thriller policíaco inglés. En 2011, tras pasar la noche con amigos, una joven, Sian O’Callaghan, desaparece sin dejar rastro. Preocupados al ver que la chica no da señales de vida, su novio y su familia deciden denunciarlo a la Policía. El detective Steve Fulcher pone en marcha una concienzuda investigación y empieza a ordenar las piezas a partir de los últimos movimientos de la víctima, convencido de que Sian podría estar viva y retenida contra su voluntad. 
A los pocos días, otra familia cercana empieza a preocuparse por la ausencia de su hija, Becky Golden. Están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción a las drogas, pero esta vez han pasado demasiado tiempo sin verla y las pruebas son cada vez más evidentes. El curso de la investigación pronto les conduce hasta un sospechoso. Empeñado en conseguir una declaración del presunto asesino y encontrar a Sian con vida, Fulcher decide ignorar el protocolo policial habitual. La decisión se vuelve inesperadamente en su contra y pone en juego el caso y su propia posición en el Cuerpo.
Martin Freeman (El hobbit) interpreta al detective del caso, Steve Fulcher, el gran protagonista de esta historia aparte de las familias. 
Una confesión se estrena por todo lo alto el viernes 27 de diciembre en Movistar Seriemanía.