scorecardresearch

Cuenca ya huele a feria

Leo Cortijo
-

El pregón de Cristina Esteban dará esta tarde el pistoletazo de salida a las fiestas de San Julián

Cuenca ya huele a feria - Foto: Reyes Martinez

Las atracciones, los establecimientos de comida y los puestos de venta ambulante ya están instalados en el recinto ferial. Los arcos de luz ya adornan algunas de las calles del centro de la ciudad. La plaza de toros y La Fuensanta lucen sus mejores galas para vivir corridas y conciertos. Y en el Parque de San Julián ya está el escenario dispuesto para todas las actuaciones que por él tienen que pasar. ¡Cuenca ya huele a Feria y Fiestas de San Julián! 

El pistoletazo de salida, de forma oficial, se producirá esta tarde con el pregón de la actriz y cantante conquense Cristina Esteban. El acto comenzará a las ocho y media en el Parque de San Julián y será presentado por la periodista de Castilla-La Mancha Media, Alba Soledad Moya. Además de la tradicional imposición de bandas a la representación juvenil de los barrios y las pedanías conquenses, la puesta de largo del serial sanjulianero incluye también la actuación especial, dentro de su Íntimo Tour, del cantante Jorge González, quien se dio a conocer en el programa de televisión Operación Triunfo y que ha participado en otros de similar temática como La Voz o Tu cara me suena.

También se entregarán los Premios Ciudad de Cuenca 2022 a Aldeas Infantiles SOS en su 30 aniversario por su labor social; al Cine Club Chaplin en su 50 aniversario dentro del ámbito cultural; a la Unión Balompédica Conquense en su 75 aniversario en el ámbito deportivo; a Nicolás Bermejo Gómez, fundador de Jamonerías Nicolás Bermejo, en el sector empresarial; a Miguel Pinedo Arce, Medalla de Oro en la categoría Sub-16 del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, en el ámbito de la integración; y a Alba Vicente Olmo, ingeniera en Telecomunicaciones y ganadora del Premio McKinsey Next Generation Woman Leaders, como joven talento. 

Cuenca ya huele a feriaCuenca ya huele a feria - Foto: Reyes Martinez

El alcalde Darío Dolz será finalmente el encargado de inaugurar la Feria y Fiestas de San Julián en este acto que culminará con la actuación de la Orquesta Atlántida.

Cuenca ya huele a feria
Cuenca ya huele a feria - Foto: Reyes Martinez