La ludoteca municipal de Tarancón seguirá este curso

R.L.C.
-

El Gobierno regional invierte casi 100.000 euros en el II Plan Corresponsables de Tarancón a través de los fondos promovidos por el Ministerio de Igualdad para facilitar la conciliación. El Centro Joven acogerá este servicio gratis desde octubre.

Técnicos y autoridades en la presentación del II Plan Corresponsables de Tarancón, hoy en la sala de alcaldes de la Casa Consistorial. - Foto: R.L.C.

La ludoteca municipal de Tarancón, en el Centro Joven, seguirá funcionando durante este curso en el marco del II Plan Corresponsables que va a llevar a cabo el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y gracias a los fondos en favor de la conciliación familiar del Ministerio de Igualdad. 

Los usuarios pueden ser niños de 4 a 16 años y el plazo para inscribirse es del 19 al 26 de septiembre. La ludoteca tendrá un horario de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, que se adaptará a las necesidades de cada una de las familias. El año pasado se dio servicio a más de 50 unidades familiares y desde el Ayuntamiento confirman que, aunque en el municipio existen otras alternativas, como actividades extraescolares, la demanda de este tipo de recursos es elevada. 

«Facilita la conciliación y favorece la entrada al mundo laboral de madres o padres, no tenía duda de que iba a funcionar, estamos satisfechos, así nos lo han trasladado las familias, agradecemos la labor de los técnicos», ha asegurado hoy el alcalde de Tarancón, José Manuel López, en la presentación del II Plan Corresponsables, junto a la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, las concejales de Igualdad, Conchi Zarco, y Servicios Sociales, Raquel Benavente, y técnicas del Centro de la Mujer y de la propia ludoteca. «Es un espacio donde los niños aprenden a través del juego y la educación en valores, como la igualdad y el respeto», han explicado Vanesa Zafra y Mai Torres, las monitoras, que durante el curso tendrán la atención a las familias los lunes (de 14,30 a 15,30 horas) y los viernes (de 10 a 12 horas). El presupuesto destinado por medio del Gobierno regional a este servicio gratuito, que arrancará el 3 de octubre, ha aumentado hasta los casi 100.000 euros, ya que también ha aumentado hasta el 31 de diciembre de 2023 su plazo de ejecución. «Demuestra el compromiso de la Junta con las familias y con los ayuntamientos para ayudar en la tarea difícil de la conciliación», ha señalado Luna, que anima a presentar la solicitud la próxima semana, en el Centro Joven, de 8 a 14 horas.