Plaza quiere que el Gobierno "pida perdón" por el 'sí es sí'

Redacción
-

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación exige a todos los diputados del PSOE que expliquen "a la sociedad cómo van a proteger a mujeres, niñas y niños en peligro porque sus agresores han visto reducidas sus penas o han sido excarcelados".

Plaza quiere que el Gobierno "pida perdón" por el 'sí es sí'

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Clara Plaza, afirmó que el PP votó a favor en el Congreso de los Diputados de la reforma de la `Ley del Solo Sí es Sí´ "no para ponerse del lado de los socialistas sino para apoyar a las mujeres porque somos consecuentes con ellas, pero además porque queremos solucionar un problema que ha creado el PSOE junto a Podemos".

Incide en que se trata de una Ley que nunca debió aprobarse y además contó con los votos favorables de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, "sabiendo que el Gobierno regional conocía un informe realizado por los técnicos de la Consejería de Igualdad hablando de lo nefasta que era si se ponía en marcha".

Hizo hincapié al decir que "nuestro partido somos más de hechos que de palabras, más de realidad que de propaganda" y la realidad es que hasta el momento hay más de 700 delincuentes sexuales que han visto rebajadas sus penas y "casi cien han sido puestos en libertad". Plaza exige al Gobierno de España, a Pedro Sánchez, y a todos los diputados del PSOE que expliquen a la "sociedad cómo van a proteger a mujeres, niñas y niños en peligro porque sus agresores han visto reducidas sus penas o han sido excarcelados".

Desde el PP, agrega, defienden la recuperación del diálogo y el acuerdo que tanto ha hecho avanzar a la sociedad en la "igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres". La portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial señala que su partido también defiende la libertad de las mujeres para decidir la vida que quieran vivir sin "que nadie se erija en su portavoz o intérprete y menos un Gobierno que está ignorando las advertencias que desde hace tiempo le está haciendo el PP en todo este asunto". Recuerda que la llegada de la democracia trajo consigo los mayores avances en materia de igualdad de la historia, pero "lamentablemente en el último año ha sufrido el mayor retraso que hemos vivido".

El motivo no es otro que la entrada en vigor de la ´Ley del Solo Sí es Sí` que fue aprobada por el Gobierno del PSOE y Podemos, con un ministerio de Igualdad, "sólo para eso, y que ha supuesto el mayor retroceso en derechos y protección de las mujeres en décadas". El PP se sumó ayer, como cada 8 de marzo, a la celebración del Día Internacional de la Mujer para reivindicar los logros en "materia de igualdad en todas las esferas de la sociedad". Con lo cual, "nos felicitamos por todos los avances conseguidos y agradecemos el esfuerzo y sacrificio de todas las personas que lucharon para conseguirlo, siendo conscientes que aún queda mucho camino por recorrer", dijo finalmente.