Arcas estrena el miércoles el Plan Astra

Redacción
-

El servicio, que se ha presentado esta mañana, contempla diez expediciones diarias hasta la capital conquense y viceversa

Numerosas autoridades han asistido en arcas a la presentación del servicio - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha este el miércoles el Plan ASTRA en la localidad de Arcas con un total de diez expediciones diarias hasta la capital conquense y viceversa. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha asistido a la presentación de este servicio junto al alcalde de la localidad, Joaquín González Mena, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito; los alcaldes de Chillarón, Villar de Olalla, Cuenca y Jábaga; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández y la senadora por Cuenca, Carmen Torralba, entre otras autoridades.

María Ángeles Martínez ha indicado que "este servicio está adaptado a las necesidades de movilidad de la ciudadanía como es la entrada y salida del trabajo, de los centros educativos, del hospital o en el caso de los fines de semana para el ocio". Y es que, tal y como ha detallado, el servicio ASTRA entre Arcas y la ciudad de Cuenca contará los sábados siete expediciones completas y una los domingos, "lo que viene a mejorar de manera sustancial el servicio existente hasta la fecha".

En este sentido, la delegada de la Junta ha informado que hasta ahora Arcas contaba con tan solo dos expediciones de lunes a viernes que unían la localidad con la capital conquense lo que ahora supone que se multiplique por cinco las expediciones en esos días. Se trata de uno de los tres servicios ASTRA que contempla el Plan 'X Cuenca' y en el que se incluyen tres nuevas líneas -la línea conjunta entre Jábaga y Chillarón; la línea de Villar de Olalla y la línea de Arcas, todas ellas ya puestas en marcha, que beneficiarán a 4.405 personas de estos tres municipios que tendrán 24 paradas nuevas y suponen 25 expediciones nuevas de lunes a viernes, 19 nuevas para el sábado y tres para los domingos y festivos. Este servicio tiene un coste de 1,30 euros por billete o de 27 euros el bono para todo el mes, además de descuentos del 50 por ciento para jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.