Empiezan a extraer el combustible del barco varado en Gibralta

EFE
-

El granelero almacena en sus bodegas 215 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante

Extraen el combustible del barco varado en Gibraltar - Foto: GOBIERNO DE GIBRALTAR

El dispositivo desplegado en torno al granelero 'OS 35', el buque que colisionó en la noche del lunes en la Bahía de Algeciras y que permanece varado frente a la cara este de Gibraltar, ha comenzado esta tarde los trabajos de bombeo para extraer el combustible del barco accidentado.

Según han informado fuentes del Gobierno de Gibraltar, el bombeo se está realizando desde el casco del 'OS 35' hacia la barcaza de decantación que ha sido colocada en el costado del buque.

En total, el barco, que sufrió una rotura del casco como consecuencia de su colisión el lunes con un barco gasero frente a Punta Europa, almacena en sus bodegas 215 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante.

La rotura en el casco ya ha producido algunos vertidos de gasóleo que, incluso, han logrado filtrarse más allá de las barreras anticontaminación dispuestas por el dispositivo coordinado entre Gibraltar y España.

Las autoridades gibraltareñas mantienen en curso las operaciones paralelas para el bombeo del aceite combustible del buque.

Simultáneamente, se han desplegado unas máquinas denominadas "skimmers" para en la absorción del gasoil contenido dentro de la barrera anticontaminación. 

ARCHIVADO EN: Gibraltar, Gasóleo