El Papa recibirá a una delegación de la JdC en marzo

Leo Cortijo
-

El Sumo Pontífice conocerá de primera mano la idiosincrasia de la Semana Santa conquense y al día siguiente tendrá lugar una presentación en la embajada española ante la Santa Sede.

El Papa Francisco recibirá en audiencia general a una delegación de la institución nazarena conquense el próximo 8 de marzo. - Foto: Paul Hanna (REUTERS)

La Semana Santa de Cuenca sigue creciendo y traspasando fronteras, y en esta ocasión el salto no solo es de proporciones mayúsculas, sino que es, sencillamente y por su significado, algo histórico. El próximo miércoles 8 de marzo, el Papa Francisco recibirá a una delegación de la Junta de Cofradías, dentro de la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano. De esta forma, el Sumo Pontífice conocerá de primera mano la idiosincrasia de la Semana de Pasión conquense, las peculiaridades de nuestros desfiles procesionales, el monumental y patrimonial escenario en el que se desarrolla, el arraigo que ésta tiene en la ciudad y lo que representa para miles y miles de conquenses.

El viaje hasta Italia será bien aprovechado por la institución nazarena, pues al día siguiente y en su línea de presentar y dar a conocer nuestra Semana Santa en otros escenarios, llevará a cabo una gran presentación en la embajada española ante la Santa Sede, en la que estará presente la embajadora Isabel Celaá. En otras ocasiones, la Junta de Cofradías ha llevado a cabo estas puestas de largo en otros emplazamientos de España e incluso de Europa, pero éste es, hasta la fecha, el más importante de cuantos ha realizado no solo por el escenario, sino por todo lo que va a envolver la visita de la comunidad semanasantera a Roma.