Page ve a Vox superando al PP en algunas regiones y ciudades

E.P.
-

El presidente de Castilla-La Mancha pide estudiar el planteamiento de que gobierne la lista más votada, si bien ha avisado a los 'populares' de que "no conviene hacer pronunciamientos demasiado simplificadores"

Page ve a Vox superando al PP en algunas regiones y ciudades

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido estudiar la opción -planteada por el líder del PP Alberto Núñez Feijóo- de que gobierne la lista más votada, si bien ha avisado a los 'populares' de que "no conviene hacer pronunciamientos demasiado simplificadores" ya que habrá ayuntamientos y comunidades autónomas donde "Vox superará al PP en votos".

Así lo ha asegurado en entrevista en la Cadena Cope, donde ha señalado que Vox es "el competidor del PP", y del mismo modo que Podemos quiso "quitar al PSOE", ahora le toca a los 'populares' aguantar la embestida del partido de Santiago Abascal.

"Los partidos nuevos no querían eliminar el bipartidismo, querían quitar a dos partidos para estar otros dos, pero el PSOE no se ha dejado", ha afirmado.

En todo caso, ha pedido "no despachar con alegría" el planteamiento de Núñez Feijóo, ya que para darle forma a la propuesta debería haber "determinados niveles de entendimiento" pero nunca "ocurrencias". "Incluso llevarlo a la legislación electoral. Son debates muy serios", ha señalado.

Lo positivo para el presidente castellano-manchego sería un acuerdo entre grandes partidos para que no vuelvan a producirse "una sucesión interminable de elecciones y de bloqueo político por no poder formar Gobierno". "Lo más razonable es que el segundo más votado apoye al primero".