El PP pulsa las necesidades de las pymes de Tarancón

REDACCIÓN
-

Álvaro Barambio destaca la importancia de que el Partido Popular gane las elecciones en Castilla-La Mancha para desarrollar proyectos como el eje de crecimiento económico del sur de Europa.

Álvaro Barambio y Miguel Ángel Igualada, el jueves en la sede del PP de Tarancón. - Foto: PP TARANCÓN

El Partido Popular de Castilla-La Mancha continúa pulsando las necesidades en las pymes de la región en la localidad de Tarancón. El coordinador regional de acción política de este partido, Álvaro Barambio, visitó el jueves junto al candidato a la Alcaldía en Tarancón, Miguel Ángel Igualada, diferentes asesorías del municipio (I-Gestoría, Asel Tarancón Asesores y Gestoría Domínguez) ante la cercanía del inicio de la campaña de la renta. 

"En los últimos días hemos escuchado a Page vanagloriarse de las deducciones y bonificaciones aprobadas por la Junta en cuanto al IRPF y volvemos a ver que nuevamente nos encontramos ante fuegos de artificio, como hemos dicho desde el PP y como cada ciudadano va a ver cuando tenga que hacer la declaraciones de la renta", apuntó Barambio, que considera que las medidas que en su día aprobó el Gobierno regional "no dejan de ser un fake, son propuestas que llegan a muy poca población, tienen trampa, se venden bien en su contexto, pero están enfocadas a las deducciones en cuota, que para las rentas medias y bajas en la mayoría de las ocasiones son cuota cero, por lo que el beneficio que van a sacar esas personas de esas bonificaciones o desgravaciones no existe". El Partido Popular defiende las propuestas que ya presentó en las Cortes Regionales, que cree factibles, "puesto que Page debido a la situación económica que Pedro Sánchez ha generado por el tema de la inflacción ha recaudado 500 millones de euros más este año de lo previsto". En este sentido, Barambio recordó desde Tarancón algunas de ellas, como "la reducción de los tipos aplicables del IRPF autonómico, una medida que sí afectará al 100 por 100 de los contribuyentes, deflactar al 4,1 por ciento los tramos de renta inferior a 34.000 euros, medida que afectaría directamente al 64 por ciento de los castellanomanchegos, o modificar los tramos de base liquidable y rebajar entre un 1 y un 2 por ciento los tipos impositivos". Además de otras de carácter tributario,  "intentando aliviar la presión fiscal a la que están siendo sometidos los castellanomanchegos, la tercera mayor de todo el territorio nacional". 

El PP defiende que estas propuestas van en consonancia con las que están llevando a cabo otros gobiernos de otras comunidades donde gobierna el PP, "que están siendo el motor de la economía de nuestro país", concretó Barambio, mientras que criticó que "el modelo que sigue Page, aunque intente desmarcarse, es el de Pedro Sánchez". Asimismo, explicó que "la opción ilusionante, esperanzada y trabajada es la de Paco Nuñez, con aliados como Isabel Díaz Ayuso o como Juan Manuel Moreno, que no solamente tienen proyectos para sus propias comunidades autónomas, como es el caso de esta zona, con el eje de crecimiento ecómico del sur de Europa".

Para el PP de Castilla-La Mancha, "Tarancón es una zona muy importante, somos el enlace de la Comunidad de Madrid con Levante, y la zona de la A-3 no ha sido capaz de aprovechar el desarrollo de Madrid como debiera, frente a los corredores del Henares y de la Sagra".