Núñez reprocha a Page sus decisiones sobre la Ley Trans

Redacción
-

El líder del PP regional ha visto "claro" que García-Page "ha dado orden a los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados" de votar junto a Pedro Sánchez la Ley Trans no haber roto la disciplina de voto.

Núñez reprocha a Page sus decisiones sobre la Ley Trans

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visto "claro" que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "ha dado orden a los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados" de votar junto a Pedro Sánchez la Ley Trans por no haber roto la disciplina de voto como sí hizo este jueves Carmen Calvo.

Así se ha pronunciado Núñez durante una visita a Cuenca, en donde ha hecho referencia a la ruptura del voto que protagonizó este jueves la exvicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez en la votación de la ley Trans.

"Ayer se demostró que el PSOE no vota siempre junto, y esto demuestra que en cuestiones importantes la disciplina de voto se puede romper", ha puntualizado Núñez.

Núñez reprocha a Page sus decisiones sobre la Ley TransNúñez reprocha a Page sus decisiones sobre la Ley Trans

Por eso, se ha preguntado por qué los diputados socialistas de la región "siempre votan con Sánchez y no con Calvo", una cuestión que asegura "importante" porque luego "García-Page se escuda en que son decisiones del partido".

De esta forma, para Núñez es "incomprensible" que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha "en vez de unirse a Carmen Calvo hayan votado junto a Pedro Sánchez", lo que demuestra para el líder 'popular', y ve "claro" que "el PSOE de la región, cuando hay que votar, lo hace con Sánchez como sucedió este jueves".

"Es importante que defendamos el sentido común y el territorio por encima de las siglas del partido y de la defensa a Sánchez, y por desgracia cada vez que hay que plantear una votación ideológica, radical y que puede poner en serio aprieto al futuro de nuestra sociedad, los diputados socialistas votan con Sánchez por orden de García-Page", ha subrayado Núñez.

Defensa del tren. Por otro lado, Núñez también ha sido preguntado por la renuncia al acta de concejal del edil 'popular' José Manuel Cañizares en el ayuntamiento de Cuenca, que se ha oficializado esta semana por, según explicaba en un comunicado, "no entender por qué el PP no está defendiendo la vuelta del tren convencional a la provincia de Cuenca".

El líder del PP en la región ha asegurado que su postura en relación a este asunto "no ha cambiado y se ha defendido el tren en todos los parlamentos, incluido Europa", por lo que su postura es "clara y nítida".

Así mismo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia Cañizares por su aportación al partido durante estos años.