Sergio López: «En Granollers dimos un golpe en la mesa»

José Luis Royo
-

El capitán del Ciudad Encantada, destaca el buen momento del equipo, aunque reconoce que tiene que mejorar cosas

Sergio López, durante un partido en El Sargal. - Foto: Reyes Martínez

El Incarlopsa Cuenca atraviesa por su mejor momento de la temporada tras haber ganado los cinco partidos de la segunda vuelta. El equipo de Lidio Jiménez es quinto clasificado y ofrece buenas sensaciones, lo que le puede llevar a seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria.

El capitán del Ciudad Encantada, Sergio López, considera que «hemos empezado muy bien la segunda vuelta, se está viendo que los equipos de abajo están apretando porque ven que llegar el fina, y necesitan sacar puntos. Cangas está sacando puntos, Aranda está empezando a sumar, Guadalajara y Sinfín igual, pero nosotros lo hemos hecho bien, no nos hemos dejado ningún punto ante estos rivales a priori menos complicados y en Granollers logramos una victoria histórica porque llevábamos muchísimo sin ganar allí y la forma en la que se consiguió habla mucho del trabajo del equipo».

El extremo zurdo del Cuenca cree que la victoria en Granollers fue «un golpe encima de la mesa», pero tiene claro que no se puede quedar en eso porque «si dentro de dos semanas ante el Ademar pierdes sería un paso atrás». Por eso considera que «hay que estar centrados en el día a día y el partido ante elAdemar no debe de ser menos importante que el de Granollers».

Ahora llega un parón por la disputa de la Copa delRey y los partidos de la selección española,  y la Liga Asobal no volverá hasta el miércoles 17. Un parón que llega justo en el mejor momento de los conquenses. En este sentido,Sergio López afirma que «los jugadores que han estado en el Mundial necesitaban descansar porque llevaban mucho tiempo jugando y viajando, sin poder relajarse mentalmente y creo que al equipo, aunque estamos en un buen momento, le va a venir bien para mejorar algunas cosas en las que estamos teniendo un rendimiento un tanto deficiente. Hasta que no llegue el próximo partido no sabremos si nos ha venido bien o mal este parón».

El Ciudad Encantada ha demostrado tener capacidad de reacción y se ha levantado tras el golpe de no clasificarse para la Copa o ha remontado partidos como en Granollers. Sobre este aspecto, Sergio López considera que «estamos teniendo muchos altibajos, con muchos buenos momentos, pero también muchos malos. Afortunadamente estamos aprovechando más los buenos y sabiendo sufrir en los malos».

Reconoce el capitán que el equipo está «haciendo malas primeras partes, aunque sabemos reponernos en las segundas, por esto tenemos que mejorar en las primeras porque no podemos depender de hacerlo muy bien en determinados momentos, sino que debemos tener una mayor estabilidad».

El Ciudad Encantada acabo en la quinta posición la pasada temporada, la mejor de la historia del club en la Liga Asobal. Ahora el conjunto de Lidio Jiménez ya está en esa quinta posición y tiene pinta de poder seguir escalando puestos. Sobre cuál es el objetivo que se marca el club, Sergio López tiene claro que «la necesidad de ganar de los equipos de abajo y la gran  rivalidad que hay en la zona de arriba, hace muy complicado ponerse objetivos a largo plazo. Estamos haciendo las cosas bien y creo que tenemos que seguir en el día a día y cuando quede un mes de competición podremos saber las posibilidades reales     que tenemos y a qué podemos aspirar, pero hasta que no llegue ese momento hay que centrarse en el día a día».

Vuelta del público. Si no cambian las cosas, en el partido del próximo miércoles 17 la afición podrá asistir a El Sargal para presenciar el encuentro ante Ademar León, algo que para los equipos es muy importante. «Es un punto a favor para nosotros», resalta Sergio López, que asevera que «es muy triste jugar en los pabellones sin gente, parece un entrenamiento y cuesta más conseguir la intensidad. Espero que podamos aprovechar el calor del público».

La ausencia de público en las gradas ha permitido descubrir todo lo que pasa dentro de la cancha, se oyen todas las conversaciones y quizá se más complicado centrarse en el juego. «Cuando hay gente en la grada te metes antes en el partido, pero cuando estás en la pista las órdenes las sigues escuchando, por eso creo que hay es mucho más positivo que haya público», concluye el capitán del Incarlopsa Cuenca.