La ONCE dedica el cupón del 27 de marzo al queso manchego

L.G.E.
-

De esta manera homenajean a la Denominación de Origen, que cumple cuarenta años. Hoy salen a la venta

La ONCE dedica el cupón del 27 de marzo al queso manchego - Foto: David Esteban

¿En qué se parece un cupón de la ONCE y un queso manchego? Pues de primeras se podría decir que ambos tienen la capacidad de hacer feliz a la gente. Pero además el próximo domingo 27 de marzo, el parecido será mayor, pues el cupón estará dedicado a la Denominación Queso Manchego, que cumple cuarenta años. Hoy se ha presentado el modelo y desde mañana se pueden comprar los 5,5 millones de cupones que salen en venta.  

«Detrás de un cupón hay muchas cosas», recordó Carlos Javier Hernández, delegado territorial de ONCE en la región.  Recordó que el Grupo Social ONCE es el cuarto empleador del país, pero el primero de personas con discapacidad. También se están involucrando en ayudar a refugiados ucranianos con discapacidad visual.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, aprovechó para avanzar que esta primavera entrará en funcionamiento la escuela de pastores porque «necesitamos más ganaderos». También recalcó que la D.O. va a destinar 900.000 euros en campañas de promoción y que la Junta aporta el 70 por ciento. 

El presidente de la Denominación, Antonio Martínez, explicó que por el 40 aniversario están organizando una gala para octubre en Albacete y que desde ya comienzan las conferencias y catas por Ciudad Real, Cuenca y Toledo.