El PSOE presume de las medidas de ahorro

Redacción
-

El secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, hace hincapié en la buena gestión del Ejecutivo y defiende la apuesta de su partido por la movilidad sostenible

Sahuquillo, Dolz y otros dirigentes el PSOE han atendido a los medios en la estación del AVE - Foto: Reyes Martínez

A las puertas de la estación del AVE Fernando Zóbel, el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, resaltó ayer las medidas de ahorro que el Gobierno de España está tomando para aminorar los efectos económicos que ha provocado la invasión de Ucrania por parte de Putin, al tiempo que cargó contra el PP porque no apoyar estas iniciativas en el Congreso. «Creíamos que con la llegada de Feijoo esto iba a cambiar, pero estamos viendo que no es hombre de Estado», subrayó.

En la misma línea, defendió que «los líderes europeos están copiando las medidas del Gobierno de España» que, según enfatizó, se han tomado «para ayudar a la ciudadanía que lo está pasando mal y que necesita un impulso de las instituciones». Entre las iniciativas aprobadas, el PSOE recordó que se encuentra los 20 céntimos de descuento en gasolina y combustibles, las ayudas para las rentas más bajas, el límite en la subida del precio de los alquileres, la reducción del IVA de luz y gas o las bonificaciones del 50% en bonos AVANT y del 30% en los abonos de transporte autonómico y municipal. 

Precisamente en este sentido, el diputado nacional subrayó la apuesta por el transporte público asequible y sostenible con lo que «contribuimos al bienestar de las personas a intentar que la clase media trabajadora tenga esperanza y tendremos que seguir tomando medidas para beneficiar a los españoles como las que hoy y gracias al gobierno progresista se ponen en marcha y que van a incidir en el bolsillo de los conquenses». 

Sahuquillo estuvo acompañado de la diputada nacional, Gracia Canales; la senadora por Cuenca, Carmen Torralba; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el alcalde de Arcas, Joaquín González; el alcalde de Chillarón, Vicente Reyes; y el concejal de Villar de Olalla, José María Pastor.