AJE pone en marcha la primera Escuela de Eco-Emprendimiento

R.L.C.
-

Quince personas reciben asesoramiento y formación en las aulas de CEOE-Cepyme y CC.OO. dentro de un itinerario que promociona la apertura de negocios basados en la economía verde. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno central y la UE.

AJE pone en marcha la primera Escuela de Eco-Emprendimiento

Un total de quince personas que tienen intención de crear una empresa participan desde Tarancón en la primera Escuela de Eco-Emprendimiento Rural puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, AJE. Se trata de un itinerario de sensibilización, promoción e impulso al emprendimiento basado en la economía verde que en la provincia de Cuenca se va a desarrollar únicamente en aulas de las sedes de CC.OO. y CEOE-Cepyme Tarancón.

La inauguración de esta formación, el pasado martes, contó con la presencia del delegado provincial de Empresas, Empleo y Economía, Óscar Martínez; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; las concejalas Conchi Zarco y Elisa Sánchez; y el presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo. A nivel regional, desde ayer también se lleva a cabo en Almadén y Talavera de la Reina y hoy arrancará en Puertollano.

Con una formación en 125 clases y tutorías personalizadas y grupales, el objetivo es acompañar en la idea de negocio de cada alumno hasta llegar a convertirla en realidad. Además, explica Javier Redondo, los participantes podrán conectar con otros emprendedores, empresas consolidadas o posibles inversores en encuentros de networking. “Existe una bolsa económica dotada con 500 euros para los alumnos que quieran abrir un negocio de economía circular, tendencia al alza también en la provincia, contra la despoblación y por el potencial de sus recursos naturales”, añade el presidente de AJE Cuenca. Junto a vecinos de Tarancón, también hay alumnos de otros pueblos de la provincia o incluso de otras limítrofes, como Guadalajara.

AJE pone en marcha la primera Escuela de Eco-EmprendimientoAJE pone en marcha la primera Escuela de Eco-Emprendimiento

Esta Escuela de Eco-Emprendimiento Rural cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Fondo Social Europeo y la colaboración del Grupo Onred.